Mundo Deportivo (At. Madrid)

AL KHELAIFI, INVESTIGAD­O

La Fiscalía suiza inició acciones contra el presidente del PSG y Valcke por corrupción El qatarí es sospechoso de atribución irregular de derechos de dos Mundiales

- Pablo Planas / Imma Mentruit

La Fiscalía suiza anunció ayer que abrió una investigac­ión por corrupción contra Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain y mandatario y director ejecutivo de la empresa de medios qatarí beIN Media, y contra Jérôme Vacke, exsecretar­io general de la FIFA sancionado por corrupción. Ayer mismo tanto beIN Media como Valcke negaron las acusacione­s.

La Justicia de Suiza abrió una investigac­ión criminal contra AlKhelaïfi y Valcke por la conexión de ambos con la “concesión de derechos de retransmis­ión del Mundial”, una operación irregular y que apunta a corrupta, con casos de sobornos. La investigac­ión, abierta el 20 de marzo por “sospecha de corrupción privada, fraude, gestión desleal y falsificac­ión”, se lleva a cabo en varios países, como España.

Un tercer investigad­o

Valcke es sospechoso de aceptar ventajas indebidas en relación a la concesión de derechos televisivo­s en algunos países de los Mundiales desde 2018 hasta 2030. En el proceso, iniciado en 2017, colaboran de las autoridade­s de Francia, Grecia, Italia y España, con búsquedas simultánea­s. Las diligencia­s se abrieron también contra Al-Khelaïfi y una tercera persona, según la Fiscalía “un hombre de negocios activo en el área de derechos deportivos”.

La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó ayer un registro de la sede parisina de Bein Sports, dirigida por Al-Khelaïfi, sospechoso de atribución irregular de los derechos de retransmis­ión de los Mundiales de 2026 y 2030. La Fiscalía suiza pidió registros en Francia, España, Grecia e Italia. No es un buen año para Al-Khelaïfi, que perdió los derechos de TV de la Champions en Francia, que logró SFR

 ?? FOTO: AP ?? Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, es investigad­o por la Fiscalía suiza
FOTO: AP Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, es investigad­o por la Fiscalía suiza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain