AL KHE­LAI­FI, IN­VES­TI­GA­DO

La Fis­ca­lía sui­za ini­ció ac­cio­nes con­tra el pre­si­den­te del PSG y Valcke por co­rrup­ción El qa­ta­rí es sos­pe­cho­so de atri­bu­ción irre­gu­lar de de­re­chos de dos Mun­dia­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Pa­blo Pla­nas / Im­ma Men­truit

La Fis­ca­lía sui­za anun­ció ayer que abrió una in­ves­ti­ga­ción por co­rrup­ción con­tra Nas­ser Al-Khe­laï­fi, pre­si­den­te del Pa­ris Saint-Ger­main y man­da­ta­rio y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la em­pre­sa de me­dios qa­ta­rí beIN Me­dia, y con­tra Jé­rô­me Vac­ke, ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la FIFA san­cio­na­do por co­rrup­ción. Ayer mis­mo tan­to beIN Me­dia co­mo Valcke ne­ga­ron las acu­sa­cio­nes.

La Jus­ti­cia de Sui­za abrió una in­ves­ti­ga­ción cri­mi­nal con­tra AlKhe­laï­fi y Valcke por la co­ne­xión de am­bos con la “con­ce­sión de de­re­chos de re­trans­mi­sión del Mun­dial”, una ope­ra­ción irre­gu­lar y que apun­ta a co­rrup­ta, con ca­sos de so­bor­nos. La in­ves­ti­ga­ción, abier­ta el 20 de mar­zo por “sos­pe­cha de co­rrup­ción pri­va­da, frau­de, ges­tión des­leal y fal­si­fi­ca­ción”, se lle­va a ca­bo en va­rios paí­ses, co­mo Es­pa­ña.

Un ter­cer in­ves­ti­ga­do

Valcke es sos­pe­cho­so de acep­tar ven­ta­jas in­de­bi­das en re­la­ción a la con­ce­sión de de­re­chos te­le­vi­si­vos en al­gu­nos paí­ses de los Mun­dia­les des­de 2018 has­ta 2030. En el pro­ce­so, ini­cia­do en 2017, co­la­bo­ran de las au­to­ri­da­des de Fran­cia, Gre­cia, Ita­lia y Es­pa­ña, con bús­que­das si­mul­tá­neas. Las di­li­gen­cias se abrie­ron tam­bién con­tra Al-Khe­laï­fi y una ter­ce­ra per­so­na, se­gún la Fis­ca­lía “un hom­bre de ne­go­cios ac­ti­vo en el área de de­re­chos de­por­ti­vos”.

La Fis­ca­lía Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra fran­ce­sa or­de­nó ayer un re­gis­tro de la se­de pa­ri­si­na de Bein Sports, di­ri­gi­da por Al-Khe­laï­fi, sos­pe­cho­so de atri­bu­ción irre­gu­lar de los de­re­chos de re­trans­mi­sión de los Mun­dia­les de 2026 y 2030. La Fis­ca­lía sui­za pi­dió re­gis­tros en Fran­cia, Es­pa­ña, Gre­cia e Ita­lia. No es un buen año pa­ra Al-Khe­laï­fi, que per­dió los de­re­chos de TV de la Cham­pions en Fran­cia, que lo­gró SFR

FO­TO: AP

Nas­ser Al-Khe­laï­fi, pre­si­den­te del PSG, es in­ves­ti­ga­do por la Fis­ca­lía sui­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.