Mundo Deportivo (At. Madrid)

Juega el ‘factor Montilivi’

El Villarreal no sabe lo que es ganar ni marcar en el estadio rojiblanco

- Nil Solà

Este domingo vuelve la Liga a Montilivi con la visita del ‘nuevo’ Villarreal de Javier Calleja, que parece haber levantado el vuelo tras el cambio de entrenador. No será la primera vez que el ‘Submarino’ amarillo visite el estadio del Girona, un campo en los últimos años ha jugado dos partidos oficiales y donde no ha conseguido ganar nunca.

La primera vez que se midieron ambos equipos fue en un partido de 1/32 de Copa del Rey, en el que el Girona, que jugaba en Segunda División B, hizo saltar la sorpresa al eliminar a un Primera, con goles de Caballero, de penalti, y de Eloi Amagat. La última visita al feudo rojiblanco fue en la temporada 2012-13, en la que ambos conjuntos estuvieron luchando hasta la última jornada por conseguir ascender directamen­te. En el encuentro de la primera vuelta, el Girona ganó por 2-0, con goles de Benja y Jandro, de penalti.

‘Gafado’ ante los ‘novatos’

Por otra parte, el Villarreal tratará de mejorar ante el Girona la mala racha de resultados a domicilio ante equipos recién ascendidos, pues solo ha ganado en uno de los ocho precedente­s más recientes.

En la actualidad temporada, el ‘Submarino’ ya se ha medido a los otros dos equipos incorporad­os a LaLiga Santander, y perdió tanto ante el Levante (1-0) como frente al Getafe (3-0).

La única victoria del Villarreal en estas circunstan­cias se produjo la pasada campaña con un triunfo ante Osasuna por 1-4. Al margen de la victoria en Pamplona, cayó en Vitoria ante el Alavés (2-1) y empató sin goles en Butarque contra el Leganés. Y en la 2015-16 el balance fue de una derrota ante el Sporting (2-0) y dos empates contra Las Palmas (1-1) y Betis (0-0) .

Jonas Ramalho, realista

El central del Girona apuntó que aunque el equipo “sale a competir en cada partido y a intentar conseguir los tres puntos, al final lo normal es que estemos allí abajo, peleando por la permanenci­a. Hay que ser consciente­s de que jugamos en la mejor liga del mundo y de que va a ser muy complicado”

 ?? FOTO: EDDY KELELE ?? El Girona ya se impuso al Villarreal en Montilivi en la temporada 2012-13, con ambos equipos en Segunda División, por 2-0
FOTO: EDDY KELELE El Girona ya se impuso al Villarreal en Montilivi en la temporada 2012-13, con ambos equipos en Segunda División, por 2-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain