Jue­ga el ‘fac­tor Mon­ti­li­vi’

El Vi­lla­rreal no sa­be lo que es ga­nar ni mar­car en el es­ta­dio ro­ji­blan­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Nil So­là

Es­te do­min­go vuel­ve la Li­ga a Mon­ti­li­vi con la vi­si­ta del ‘nue­vo’ Vi­lla­rreal de Ja­vier Calleja, que pa­re­ce ha­ber le­van­ta­do el vue­lo tras el cam­bio de en­tre­na­dor. No se­rá la pri­me­ra vez que el ‘Sub­ma­rino’ ama­ri­llo vi­si­te el es­ta­dio del Girona, un cam­po en los úl­ti­mos años ha ju­ga­do dos par­ti­dos ofi­cia­les y don­de no ha con­se­gui­do ga­nar nun­ca.

La pri­me­ra vez que se mi­die­ron am­bos equi­pos fue en un par­ti­do de 1/32 de Co­pa del Rey, en el que el Girona, que ju­ga­ba en Se­gun­da Di­vi­sión B, hi­zo sal­tar la sor­pre­sa al eli­mi­nar a un Pri­me­ra, con go­les de Ca­ba­lle­ro, de pe­nal­ti, y de Eloi Ama­gat. La úl­ti­ma vi­si­ta al feu­do ro­ji­blan­co fue en la tem­po­ra­da 2012-13, en la que am­bos con­jun­tos es­tu­vie­ron lu­chan­do has­ta la úl­ti­ma jor­na­da por con­se­guir as­cen­der di­rec­ta­men­te. En el en­cuen­tro de la pri­me­ra vuel­ta, el Girona ga­nó por 2-0, con go­les de Ben­ja y Jan­dro, de pe­nal­ti.

‘Gafado’ an­te los ‘novatos’

Por otra par­te, el Vi­lla­rreal tra­ta­rá de me­jo­rar an­te el Girona la ma­la ra­cha de re­sul­ta­dos a do­mi­ci­lio an­te equi­pos re­cién as­cen­di­dos, pues so­lo ha ga­na­do en uno de los ocho pre­ce­den­tes más re­cien­tes.

En la ac­tua­li­dad tem­po­ra­da, el ‘Sub­ma­rino’ ya se ha me­di­do a los otros dos equi­pos in­cor­po­ra­dos a LaLi­ga Santander, y per­dió tan­to an­te el Le­van­te (1-0) co­mo fren­te al Ge­ta­fe (3-0).

La úni­ca vic­to­ria del Vi­lla­rreal en es­tas cir­cuns­tan­cias se pro­du­jo la pa­sa­da cam­pa­ña con un triun­fo an­te Osa­su­na por 1-4. Al mar­gen de la vic­to­ria en Pamplona, ca­yó en Vi­to­ria an­te el Ala­vés (2-1) y em­pa­tó sin go­les en Bu­tar­que con­tra el Le­ga­nés. Y en la 2015-16 el ba­lan­ce fue de una de­rro­ta an­te el Spor­ting (2-0) y dos em­pa­tes con­tra Las Pal­mas (1-1) y Be­tis (0-0) .

Jo­nas Ra­mal­ho, rea­lis­ta

El cen­tral del Girona apun­tó que aun­que el equi­po “sa­le a com­pe­tir en ca­da par­ti­do y a in­ten­tar con­se­guir los tres pun­tos, al fi­nal lo nor­mal es que es­te­mos allí aba­jo, pe­lean­do por la per­ma­nen­cia. Hay que ser cons­cien­tes de que ju­ga­mos en la me­jor li­ga del mun­do y de que va a ser muy com­pli­ca­do”

FO­TO: EDDY KELELE

El Girona ya se im­pu­so al Vi­lla­rreal en Mon­ti­li­vi en la tem­po­ra­da 2012-13, con am­bos equi­pos en Se­gun­da Di­vi­sión, por 2-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.