AR­MAS DEL ATLETI, AME­NA­ZAS PA­RA EL BARÇA

El fran­cés y el es­lo­veno son dos de los fut­bo­lis­tas ro­ji­blan­cos más des­equi­li­bran­tes El de­lan­te­ro ha mar­ca­do en los tres par­ti­dos del Me­tro­po­li­tano y el por­te­ro ha echa­do el can­da­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra

El Atlé­ti­co de Ma­drid re­ci­be es­te sá­ba­do al Bar­ce­lo­na a las 20.45 ho­ras en el Wan­da Me­tro­po­li­tano. Uno de los clá­si­cos de LaLi­ga, un par­ti­do mar­ca­do siem­pre en el ca­len­da­rio pa­ra los se­gui­do­res col­cho­ne­ros y que ha to­ma­do gran im­por­tan­cia pa­ra Si­meo­ne y sus mu­cha­chos. Por­que el lí­der, el equi­po de Val­ver­de, les sa­ca seis pun­tos en sie­te jor­na­das del cam­peo­na­to dispu­tadas. Una de­rro­ta per­mi­ti­ría que los ca­ta­la­nes se es­ca­pa­sen.

Sa­ben los ro­ji­blan­cos la tras­cen­den­cia del cho­que. El Cho­lo es­tá pre­pa­ran­do el par­ti­do a con­cien­cia en Ma­ja­dahon­da, don­de es­tos días ha tra­ba­ja­do la pre­sión al­ta, el re­plie­gue, la sa­li­da del ba­lón, las lle­ga­das al área ri­val, la es­tra­te­gia... Lue­go es­tá el ‘fac­tor Mes­si’, el que sue­le des­equi­li­brar los par­ti­dos del la­do azul­gra­na, pe­ro el Atlé­ti­co es­tá pre­pa­ra­do.

El cua­dro col­cho­ne­ro ba­sa y ba­sa­rá su fuer­za en el gru­po. Pe­ro por más que el co­lec­ti­vo sea lo que pri­me en el Atlé­ti­co, y que só­lo a ni­vel con­jun­to se pue­de pa­rar a un equi­po co­mo el Bar­ce­lo­na, dos son las fi­gu­ras en las que se de­po­si­tan de for­ma ma­yo­ri­ta­ria las es­pe­ran­zas de to­dos los col­cho­ne­ros. Oblak y Griez­mann. Pre­ci­sa­men­te, los dos úni­cos ju­ga­do­res del Atlé­ti­co que es­tán en­tre los 30 no­mi­na­dos fi­na­les al Ba­lón de Oro de 2017.

El es­lo­veno se ha ga­na­do es­tar en­tre los me­jo­res del mun­do. Na­die du­da de ello. Y sus ac­tua­cio­nes así lo de­mues­tran. Lle­ga al par­ti­do con la de­cep­ción de no ha­ber con­se­gui­do el bi­lle­te pa­ra el Mun­dial de Ru­sia con la se­lec­ción es­lo­ve­na, pe­ro en bue­na for­ma.

Con el Atlé­ti­co, ha de­ja­do su puer­ta a ce­ro en cua­tro de los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos de Li­ga. Va­len­cia, Málaga, Se­vi­lla y Le­ga­nés no lo­gra­ron ba­tir­le, con in­ter­ven­cio­nes de mé­ri­to en to­dos los en­cuen­tros, so­bre to­do en el úl­ti­mo ce­le­bra­do en Bu­tar­que, don­de evi­tó ma­les ma­yo­res pa­ra los ro­ji­blan­cos, que só­lo pu­die­ron sa­car un em­pa­te.

A na­die se le es­ca­pa que su ac­tua­ción se­rá im­por­tan­te pa­ra que el Atlé­ti­co de Ma­drid de­rro­te el sá­ba­do a un Bar­ce­lo­na que lle­ga con Mes­si, Suárez y com­pa­ñía dis­pues­to a se­guir con­tan­do sus par­ti- dos por vic­to­rias y con un cau­dal rea­li­za­dor so­bre­sa­lien­te. 23 go­les en sie­te en­cuen­tros, más de tres por en­cuen­tro.

Y si bri­llan­tes son los nú­me­ros ofen­si­vos del Barça, no me­nos lo son los de­fen­si­vos. Por­que los de Val­ver­de son el equi­po más só­li­do del cam­peo­na­to en es­tos mo­men­tos, con só­lo dos go­les en con­tra en las sie­te jor­na­das dispu­tadas. Ge­ta­fe y Ei­bar son los úni­cos que han lo­gra­do mar­car a Ter Ste­gen.

Y en es­te sen­ti­do, el Atlé­ti­co ne­ce­si­ta­rá el sá­ba­do la me­jor ver­sión de su hom­bre más des­equi­li­bran­te, An­toi­ne Griez­mann. No es­tá sien­do su me­jor ini­cio de cur­so, pe­ro siem­pre es una ga­ran­tía. Y más en el Wan­da Me­tro­po­li­tano, don­de ha ano­ta­do en los tres due­los que se han dispu­tado en el nue­vo es­ta­dio col­cho­ne­ro. Málaga, Se­vi­lla y Chel­sea han si­do sus víc­ti­mas. Tres de los cua­tro go­les fir­ma­dos en ca­sa en es­te cur­so lle­van su fir­ma. El otro la de la Ca­rras­co.

Le es­tá cos­tan­do al fran­cés en­con­trar el gol, pe­ro en las úl­ti­mas se­ma­nas ha re­cu­pe­ra­do ol­fa­to. A los go­les con el Atlé­ti­co hay que su­mar el lo­gra­do con su se­lec­ción el mar­tes (tam­bién dio una asis­ten­cia), cla­ve pa­ra que los ga­los lo­gra­ran la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial.

An­toi­ne Griez­mann y Jan Oblak son las gran­des ar­mas del Atlé­ti­co pa­ra de­rro­tar al Bar­ce­lo­na, ade­más del co­lec­ti­vo, cla­ro

FO­TO: EFE

Jan Oblak es­tá rin­dien­do a un ni­vel sen­sa­cio­nal

FO­TO: GETTY

An­toi­ne Griez­mann ha mar­ca­do en los tres par­ti­dos del Wan­da Me­tro­po­li­tano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.