Mundo Deportivo (At. Madrid)

De la ‘Botiga’ al campo

Eli Del Estal es dependient­a y goleadora del Espanyol

-

“Alguna vez me ha pasado: viene un aficionado a la Botiga a comprar una camiseta y me dice que le estampe mi nombre en el dorsal. Es lo que me hace más ilusión”. Quien explica esta anécdota es Eli Del Estal, la goleadora del Espanyol Femenino, quien compagina su labor como futbolista con la de dependient­a en las tiendas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y Cornellà. Nacida en Santander y exatleta de 400 metros vallas -fue subcampeon­a de España júnior-, la jugadora de 24 años llegó hace dos temporadas al club blanquiazu­l junto a su hermana gemela, Sara. Ambas compartían su labor como futbolista­s con su trabajo tras los mostradore­s.

“Era muy divertido porque nos confundían a menudo. Había gente que pensaba: esta pobre chica, lleva todo el día trabajando en la tienda, aunque solíamos hacer turnos diferentes de mañana y tarde”, explica. Lo cierto es que su reencuentr­o fue muy emotivo. Sara y Eli se formaron el Racing de Santander, pero sus caminos se separaron hasta que el Espanyol las volvió a unir el pasado año: Eli procedía del Fundación Albacete y Sara del Logroño. Esta temporada, Eli está cumpliendo su segundo año de blanquiazu­l, mientras que Sara ha acudido a la llamada del Deportivo de la Coruña, que aspira a ascender a la Liga Iberdrola.

Desde la Botiga del Espanyol, la delantera puede notar mejor que nadie el creciente interés por el femenino. “Vienen a comprar camisetas y piden que estampe el nombre de alguna compañera o el mío. Se nota que cada vez hay más aficionado­s que nos siguen. El ‘Grupo Juvenil' viene a vernos a todos los partidos, son nuestros más fieles seguidores”, apunta Eli. “Me siento muy integrada, el Espanyol es como una gran familia”, añade.

La ‘salvadora’ del equipo

“Aquí soy muy feliz y espero quedarme muchos años”, reitera. La pasada campaña, Eli se alzó con sus goles en la gran ‘salvadora’ de un equipo que tuvo que sufrir para mantener la categoría y que ahora aspira a revivir los éxitos de años atrás. “Nuestro objetivo es no pasarlo tan mal como el año pasado y luchar por entrar en la Copa de la Reina. Estamos jugando muy bien para poder conseguir cosas importante­s”, señala. Asegura que “equipos como Barça, Atlético o Athletic Club están muy por encima del resto”, aunque “poco a poco haremos cosas importante­s. Este grupo es muy trabajador”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? En la puerta de la Botiga Eli atiende a los aficionado­s y luego salta al campo
FOTO: PEP MORATA En la puerta de la Botiga Eli atiende a los aficionado­s y luego salta al campo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain