EN UNA HO­RA

Ra­fa Na­dal y Ro­ger Fe­de­rer cal­can sus res­pec­ti­vas vic­to­rias so­bre Fog­ni­ni y Dol­go­po­lov en 60 mi­nu­tos El nº 1 pon­drá a prue­ba hoy (08 h) su ra­cha de 13 triun­fos se­gui­dos en el re­en­cuen­tro con Di­mi­trov

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO / TENIS - Án­gel Ri­guei­ra

“Sien­do rea­lis­tas y sin que­rer en­ga­ñar a na­die, el ni­vel de es­tos úl­ti­mos días ha si­do uno de los me­jo­res del año”, se­ña­la Ra­fa Na­dal. La es­ta­dís­ti­ca y su pro­pio te­nis en pis­ta así lo sub­ra­yan. Se ha­lla en un mo­men­to dul­ce de su ca­rre­ra, a sus 31 años. Cam­peón del US Open y del ATP 500 de Pe­kín, su­man­do seis tí­tu­los en nue­ve fi­na­les es­ta tem­po­ra­da, son ya ca­tor­ce par­ti­dos con­se­cu­ti­vos ga­na­dos. No co­no­ce la de­rro­ta des­de que ce­die­ra an­te Nick Kyr­gios en los cuar­tos de Cin­cin­na­ti, en agos­to.

Si el es­ta­dou­ni­den­se Ja­red Do­nald­son aguan­tó 54 mi­nu­tos en can­cha, Fa­bio Fog­ni­ni ape­nas es­tu­vo una ho­ra en ella, 62 mi­nu­tos con­cre­ta­men­te. Triun­fo de Ra­fa Na­dal por 6-3 y 6-1, y a cuar­tos del Mas­ters 1.000 ATP de Shang­hai, uno de los tro­feos que fal­ta en su pal­ma­rés. Hoy, re­en­cuen­tro (no an­tes de las ocho de la ma­dru­ga­da) con el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov, su víc­ti­ma el pa­sa­do sá­ba­do en las ‘se­mis’ de Pe­kín.

Si Na­dal ci­men­tó su con­fian­za le­van­tan­do dos pun­tos de ‘match’ en su es­treno en Pe­kín, Di­mi­trov, no­veno del ran­king mun­dial, tam­bién to­mó im­pul­so en Shang­hai ya que se vio fue­ra an­tes de re­mon­tar tres bo­las de par­ti­do an­te Ryan Ha­rri­son. Así lo de­mos­tró ayer su­peran­do al es­ta­dou­ni­den­se Sam Que­rrey, as­pi­ran­te a una pla­za en el Mas­ters ATP, 6-3 y 7-6 (3).

Ra­fa Na­dal se ha ase­gu­ra­do 180 pun­tos co­mo cuar­to­fi­na­lis­ta, acer­cán­do­se a uno de los ob­je­ti­vos de lo que res­ta de cam­pa­ña, se­llar el nº 1 del año. Se­ría su­yo en Shang­hai si le­van­ta el tro­feo y si Ro­ger Fe­de­rer no lle­ga a se­mi­fi­na­les; es de­cir, no pue­de hoy (14.00 ho­ras) con el fran­cés Ri­chard Gas­quet.

Si Na­dal tie­ne un due­lo com­pli­ca­do con Di­mi­trov, pe­se a que le ba­tió en la ca­pi­tal chi­na por 6-3, 4-6 y 6-1, pa­ra un his­to­rial fa­vo­ra­ble de 9-1, Fe­de­rer vuel­ve a me­dir­se a Gas­quet, a quien su­pera por 15-2 en el pal­ma­rés, con el pa­rén­te­sis que no se ven las ca­ras des­de el US Open de 2015 y que el ga­lo se im­pu­so al hel­vé­ti­co en dos le­ja­nas ci­tas so­bre tie­rra: Mon­te­car­lo 2005 y Ro­ma 2011.

Na­dal y Fe­de­rer van afi­lan­do las ga­rras. El ba­lear ha ex­hi­bi­do es­tar a pun­to pa­ra cual­quier re­to. Con­tra Fog­ni­ni ro­zó la per­fec­ción, co­me­tió só­lo 4 erro­res no for­za­dos, y to­dos ellos bus­can­do el gol­pe ga­na­dor

(hi­zo 14), nun­ca es­pe­cu­lan­do, dan­do un pa­so atrás.

Otra lec­ción más de agre­si­vi­dad, de an­ti­ci­pa­ción a cual­quier cir­cuns­tan­cia. Tu­vo un 15-40 en con­tra con 3-1 arri­ba en el se­gun­do set, y lo so­lu­cio­nó con dos pun­tos asen­ta­dos en el sa­que. Se mar­chó al ho­tel con 7 ‘aces’ y el ser­vi­cio in­tac­to. Tam­po­co lo ce­dió Ro­ger Fe­de­rer en su quin­to éxi­to, de nue­vo sin ce­der una man­ga, an­te el ucra­niano Ale­xandr Dol­go­po­lov. En una ho­ra exac­ta, 6-4 y 6-2.

El de Ba­si­lea, 36 años, re­to­man­do el pul­so al ATP Tour, tras só­lo de­jar­se ver en la La­ver Cup des­pués del US Open. Y es­tá de vuel­ta en Shang­hai, que ga­nó en 2014, pe­ro que no pisa des­de su rá­pi­do adiós en 2015, an­te Al­bert Ra­mos, que hoy jue­ga cuar­tos con Ci­lic

Ra­fa Na­dal Sien­do rea­lis­tas y sin que­rer en­ga­ñar a na­die, el ni­vel de es­tos úl­ti­mos días ha si­do de los me­jo­res del año”

No im­por­ta el tiempo en pis­ta, sí sen­tir que ma­ne­jas la si­tua­ción. Aun­que me­jor pa­ra el cuer­po si se acor­ta” “

No pue­do ga­ran­ti­zar qué pa­sa­rá an­te Gri or Di­mi­trov”

FO­TO: AP

Ra­fa Na­dal, se­gun­do par­ti­do con­tra Gri­gor Di­mi­trov en se­ma­nas con­se­cu­ti­vas. En las ‘se­mis’ de Pe­kín ven­ció por 6-3, 4-6 y 6-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.