Mundo Deportivo (At. Madrid)

Valentino llega muy mejorado a Motegi

Tras su retorno por sorpresa en Aragón el italiano ha podido ir en moto estos días, con la R1 en Misano y haciendo flat track en The Ranch

- Elvira González

Valentino Rossi sorprendió a propios y extraños en el pasado Gran Premio de Aragón cuando fue capaz de competir a un altísimo nivel –fue 5º a 5”882 del vencedor Márquez– 24 días después de partirse la pierna derecha haciendo enduro con los chicos de la VR Academy. Estas dos semanas sin carreras han sido balsámicas y ya ha podido entrenarse con moto.

“Ha sido muy importante tener estas semanas de más. La pierna va bien, pero aún sufro un poco al caminar. He podido ir en moto estos días, entrené en pista en Misano con la R1 y el sábado en The Ranch, pero aún me duele al poner el pie en el suelo con la moto de flat track. Este fin de semana puede que sufra un poco más porque hay más curvas a la derecha. Pero hay que ver, porque mi condición física es mejor que la de Aragón”, aseguraba ‘Il Dottore’.

Descartado el título, aunque él aún no lo esté matemática­mente, asegura que va a invertir el tiempo para trabajar para 2018: “Para mi estas cuatro carreras son importante­s para trabajar para la próxima temporada porque la M1 sufre aún en carrera por el consumo de la goma. Por este motivo es importante concentrar­se ahora en este problema. Para resolverlo deberemos trabajar en la electrónic­a pero también en el chasis y la distribuci­ón de pesos. No me espero novedades de aquí a Valencia, pero espero que conseguire­mos ser competitiv­os”.

Sobre el papel Motegi es una pista favorable a Yamaha pero él no las tienen todas consigo: “Sí, pero las previsione­s son feas y es mala suerte porque el año pasado yo era rápido antes de caerme en carrera. El agua me preocupa mucho porque esta temporada nunca he sido rápido. Podría ser una buena ocasión para trabajar también en este punto”.

Sobre las opciones de su compañero Maverick Viñales, Il Dottore, apunta que “parece que tenga algún problema en las primeras vueltas de la carrera y es más rápido al final, así que tiene que correr para remontar. En Misano fue muy veloz en seco y luego llovió en carrera. Estas son tres pistas donde la Yamaha ha ido siempre fuerte, podrá ser competitiv­o”.

Reconoce su papel de podible árbitro: “Jorge en las últimas carreras ha sido veloz, y también Dani, y espero poder conseguir serlo yo. Sin duda podemos tener un rol importante para la clasificac­ión, podremos quitarle puntos a un piloto u otro”

 ?? FOTO: AP ?? Valentino Rossi firmando autógrafos por el paddock de Motegi. El italiano dice estar muy recuperado de su lesión en la pierna derecha
FOTO: AP Valentino Rossi firmando autógrafos por el paddock de Motegi. El italiano dice estar muy recuperado de su lesión en la pierna derecha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain