Mundo Deportivo (At. Madrid)

Folger, de baja por una mononucleo­sis

Habrá tres japoneses en Motegi en categoría reina

- Elvira González

Jonas Folger causará baja en el Gran Premio de Japón y probableme­nte en el resto de la gira asiática por enfermedad. El alemán, que ya pasó en 2012 el virus de Epstein Barr, una mononucleo­sis, también conocida popularmen­te como la enfermedad del beso, pasó por la Clinica Mobile para hacerse un chequeo y el doctor Ángel Charte le recomendó volver de inmediato a Alemania para someterse a análisis en Munich e iniciar tratamient­o, si se confirma el diagnóstic­o inicial.

Desde que aterrizó en Japón, Jonas Folger se sintió muy débil y ya no participó en un evento Yamaha en Tokio junto a Valentino Rossi, Maverick Viñales y su compañero Johann Zarco.

A través del comunicado del Monster Yamaha Tech3 el alemán, décimo del campeonato en su año de rookie y un segundo en Sachsenrin­g como mejor resultado, explicó que “vine a Japón muy motivado, pero desde las carreras de Misano y Aragón me he sentido muy débil. Desde que aterricé en Japón he estado muy bajo de energía, incluso no salí de la habitación del hotel”

“Ya he pasado el virus de Epstein Barr y es posible que haya vuelto a brotar, pero no podemos estar seguros hasta que me haga estas pruebas en Munich. Lo siento por mi equipo y por Yamaha, ya que es la carrera en casa”, indicó.

En el comunicado su equipo ya apunta que es dudosa su presencia también en las dos próximas carreras de Australia y Malasia.

Su sustituto en Motegi será el segundo probador de Yamaha, Kohta Nozane, con lo que habrá tres pilotos japoneses en la carrera de MotoGP de Motegi: Katsuyuki Nakasuga, primer probador de Yamaha, que lo hace como wild card, y los sustitutos por lesión Hiroshi Aoyama, de Jack Miller (operado de la tibia) en el Marc VDS ,y Kohta Nozane, de Folger

 ?? FOTO: GETTY ?? Jonas Folger pordría perderse toda la gira asiática. Lo han devuelto a Alemania para confirmar si sufre mononucleo­sis
FOTO: GETTY Jonas Folger pordría perderse toda la gira asiática. Lo han devuelto a Alemania para confirmar si sufre mononucleo­sis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain