Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los cracks de MotoGP alaban su inteligenc­ia

-

En la rueda de prensa oficial de ayer en el circuito de Motegi los tres hombres que se juegan el título de MotoGP, Márquez, Dovizioso y Viñales, cantaron alabanzas a la inteligenc­ia de Joan Mir. También lo hizo su paisano Jorge Lorenzo.

“El potencial esta ahí, el talento también y es inteligent­e, sabe entender bien la carrera y es el único que ha terminado todas las carreras. Tiene talento y velocidad, piensa sobre la moto y puede ser piloto de MotoGP en el futuro”, dijo Marc Márquez.

“Ha demostrado a todos su talento, es su segundo año y ha abierto gran distancia respecto al segundo y ha ganado en condicione­s distintas, está siendo rápido y además tiene talento. Le espera un gran futuro por la manera en la que corre, es muy inteligent­e en carrera y eso marca la diferencia cuando cambias de categoría, que no es tan fácil”, decía Andrea Dovizioso.

“Tiene buena mentalidad y la manera como afronta las carreras es muy inteligent­e. Esto te hace aprender mucho, puedes llevártelo a Moto2 que no es fácil. Lo hace bien y tiene talento y tiene que concentrar­se y trabajar duro”, comentó Maverick Viñales.

Y su paisano Jorge Lorenzo tampoco escatimó elogios: “Mir lo tiene todo a su favor con cuatro carreras para terminar la temporada, con lo cual no debe estar muy nervioso. Sabe que tarde o temprano caerá el título. El consejo que yo le daría es que no piense mucho en esa posibilida­d, que salga a intentar ganar o ser segundo, porque tiene un margen tan importante que, si se cayera aquí, también podría conseguirl­o más adelante”.

Y Joan Mir agradeció las alabanzas de sus mayores de cilindrada: “Es brutal. No te puedes sentir mejor cuando tu referente, o tus referentes, dicen algo así. Recuerdo cuando lo decían de Márquez mientras subía y da que pensar. Te dice a ti mismo: “Jolín, a ver si seguimos así y podemos liarla”

 ?? FOTO: GETTY ?? Joan Mir. Le han llovido alabanzas
FOTO: GETTY Joan Mir. Le han llovido alabanzas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain