Mundo Deportivo (At. Madrid)

LeBron, duda en el estreno

Tiene molestias en el tobillo y podría perderse el duelo ante Kyrie Irving

-

El arranque de la temporada regular de la NBA puede verse privado de su principal estrella, LeBron James, que sigue con molestias en el tobillo. Así lo indicó el técnico de Cleveland Cavaliers, Tyrone Lue, que le descartó para el último partido de pretempora­da, previsto para esta noche contra Orlando.

Lue no tenía claro que James pudiera alinearse en ese primer partido, un duelo de morbo ante los Celtics, donde se marchó su hasta ahora compañero Kyrie Irving tras solicitar él mismo el traspaso. “Ha seguido con tratamient­o todo el día y no sé si debemos estar preocupado­s. El caso es que le duele bastante, veremos cómo evoluciona”, manifestó Lue.

James no se ha perdido un primer partido de temporada en ninguna de sus 14 campañas en la liga.

La estrella de los Cavs causó baja durante dos semanas en el training camp de su equipo al sufrir un esguince en el segundo día de entrenamie­nto. A pesar de ello participó en el partido de pretempora­da del pasado martes anotando 17 puntos en la derrota sufrida ante los Bulls, 108-94.

La recaída sufrida por LeBron ha dejado preocupado al ‘staff’ de los Cavaliers. “Es fatal pero así son las cosas”, declaró Lue.

La alineación de LeBron en el partido ante los Bulls fue una decisión del propio jugador. “Quería ponerme a prueba sabiendo que tenía una semana hasta el inicio de la fase regular si no jugaba el último partido de pretempora­da”, dijo. Las molestias, sin embargo, no han remitido y los planes del crack de Akron se pueden torcer.

Lue avanzó que JR Smith, que cedió su puesto de escolta titular a Dwyane Wade, saldría en el equipo inicial si finalmente James no se recupera a tiempo para enfrentars­e a los Celtics el martes.

Los Cavs, que sólo anotaron el 40,5% de sus tiros de campo ante Chicago, han puesto énfasis en la mejora del lanzamient­o en las últimas sesiones.

Con vistas a este inicio de fase regular, los subcampeon­es realizaron algunos ajustes en la plantilla al margen de la situación de LeBron: descartaro­n al pívot Walter Tavares y firmaron al base Isaac Hamilton, que viene de jugar la liga de verano con los Pacers y podría quedarse en la plantilla

 ?? FOTO: AP ?? LeBron James en el banquillo de los Cavs durante un tiempo muerto en pretempora­da
FOTO: AP LeBron James en el banquillo de los Cavs durante un tiempo muerto en pretempora­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain