Mundo Deportivo (At. Madrid)

Undiano Mallenco evita el triunfo del Espanyol en Cornellà

El colegiado navarro anuló un gol legal a Gerard Moreno que le habría dado los tres puntos a los de Quique Sánchez Flores

- Mª Carmen Juárez Barcelona

Robo. Sí. Al Espanyol. Una vez más. Undiano Mallenco anuló un gol legal a Gerad Moreno que significab­a el triunfo de los pericos. Era el minuto 81. Fue la jugada clave del encuentro. Los blanquiazu­les no pudieron conseguir su tercer triunfo consecutiv­o en casa y sumaron un punto ante el Levante. Cierto es que los de Sánchez Flores perdonaron lo indecible frente a los valenciano­s. Perdonaron demasiado. Delante tenían a un adversario que les complicó las cosas y que pudo desnivelar el marcador en alguna ocasión.

Lo mejor del encuentro, sin duda, es que el Espanyol mantuvo su portería imbatida en casa por primera vez desde abril.

Dos cambios en el once del Espanyol respecto al que jugó en el Bernabéu. Marc Navarro, que superó la prueba de su esguince a la que fue sometido en el calentamie­nto del partido, jugó en el lateral derecho en lugar de Sergio Sánchez. La segunda novedad fue el retorno de Piatti por Marc Roca.

Marcar pronto para encarrilar el partido era el objetivo del Espanyol en la primera mitad. Eso llegó a crear cierta ansiedad y, a la vez, algo de desconcier­to en los movimiento­s de los pericos. No acaban de enchufarse al encuentro mientras el rival, el Levante, era muy verticalid­ad y salía a la contra con demasiada facilidad gracias a la rapidez de hombres como Morales e Ivi.

Después de unos primeros minutos de incertidum­bre, los de Sánchez Flores empezaron a encontrars­e cómodos en el campo y a crear ocasiones. Baptistao y Gerard (10’ y 11’) perdonaron dos ocasiones clarísimas para adelantar al Espanyol en el marcador. Las tornas se cambiaron y los de Muñiz empezaron a recular intentando frenar a los locales. Baptistao, Piatti y Gerard pusieron en jaque a la defensa levantina pero sus lanzamient­os acabaron fuera.

La poca fortuna delante de la portería de Raúl hizo caer al Espanyol en cierto nerviosism­o en los últimos quince minutos de esta mitad. Y a punto estuvo el ’groguet’ Morales de batir a Pau en el 41’ pero no lo logró. El partido llegó al descanso con el 0-0 inicial.

La reanudació­n comenzó con un susto para el Espanyol: Ivi obligó a Pau a desviar un balón que se colaba a la red. A medida que fueron pasando los minutos, el Levante iba dominando el juego mientras los pericos no acaban de sentire cómodos. Sánchez Flores hizo los cambios de Sergio García por Jurado y Sergio Sánchez por Marc Navarro, quien abandonó el campo con molestias en el tobillo. La entrada del de Bon Pastor dio mayor mordiente al ataque blanquiazu­l. Su salida al campo fue clave. La gran ocasión local llegó en el 62’. Una jugada de Sergio García que acabó centrando desde la línea de fondo, Gerard cabeceó pero Luna salvó bajo palos y el balón cayó a pies de Baptistao, que incomprens­iblemente remató algo. Tercer cambio blanquiazu­l: Granero por Javi Fuego (73’). Dos minutos más tarde los espanyolis­tas tuvieron un increíble doble fallo delante de la portería de Raúl para marcar. La jugada empezó con un disparo de Darder desde fuera del área que dio al travesaño y el rechace cayó a Sergio García que cabeceó y el meta visitante tuvo que estirarse para evitar el gol.

Y llegó la jugada polémica en el 81’: Undiano anuló un gol legal a Gerard por entender que el delantero empujó al defensa. Increíble. El encuentro acabó ahí. Una jugada clave que hubiera dado los tres puntos al Espanyol. Mala decisión la del trencilla

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gerad Moreno, como se ve en la imagen, no empuja al rival al marcar el gol El tanto que le invalió Undianco Mallenco fue a todas luces gol
FOTO: PERE PUNTÍ Gerad Moreno, como se ve en la imagen, no empuja al rival al marcar el gol El tanto que le invalió Undianco Mallenco fue a todas luces gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain