Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rossi no se ve de gregario

Ya en Motegi en 2010 demostró con Lorenzo que va a la suya

- Elvira González

Cuenta su expediente que lo de hacer de gregario no es el fuerte de Valentino Rossi y es bastante improbable, por no decir impensable, que la cúpula del equipo Movistar Yamaha vaya ni tan siquiera a insinuarle a la joya de la corona de MotoGP que se pliegue a sus 38 años y en perfecto estado competitiv­o a cumplir órdenes de equipo para favorecer los intereses de su compañero Maverick Viñales. En este mismo circuito de Motegi, hace ahora siete años, ya demostró de qué pasta está hecho, del que no está concebido para ser un gregario.

La pregunta de marras de las órdenes de equipo se viene realizando cada día desde hace tres Grandes Premios a todos aquellos que visten los colores oficiales de Honda, Yamaha y Ducati y por supuesto también se le pidió la opinión al propio Valentino Rossi sobre si desde Motegi se podría asistir a un juego de estrategia­s.

“Son siempre difíciles, habrá que ver si Ducati, Honda y Yamaha piden hacerlo”, contestaba el italiano. Y se le preguntó directamen­te: ¿Y si te pidiera Yamaha ayudar a Viñales qué responderí­as?. Y ahí se hizo un poco el loco: “No sé que responderí­a, dependería de la situación. Ahora no sabría que responder”.

Y no recordaba Valentino Rossi haber hecho nunca de gregario, “Yamaha seguro no me lo ha pedido nunca”, para rematar que “pienso que al final cada uno hará su propia carrera”.

Y salió a escena la carrera de Motegi en 2010 cuando Jorge Lorenzo se estaba jugando el título mundial de MotoGP con Dani Pedrosa. En aquel desenlace de la carrera ninguno de los dos se estaba jugando la victoria porque Casey Stoner y Andrea Dovizioso hicieron buenos, por este orden,los pronóstico­s. Estaba abierto el tercer cajón y Valentino Rossi decidió disputarle sin ningún miramiento las dos últimas vueltas a Jorge Lorenzo ni que éste se estuviera jugando el mundial. En los libres de Motegi había enterrado su opción Pedrosa con aquella infausta caída en la que se rompió la clavícula por enésima vez por un error humano que propició un fallo mecánico en el acelerador, según dictaminó Honda.

Jorge y Valentino se avanzaron cuatro veces, tres con clamorosos toques en los que ninguno de los dos se fue al suelo afortunada­mente, pero lógicament­e eso enervó al mallorquín que al final de la carrera declaró que “no es normal que tu compañero de equipo te toque tres veces y más cuando estoy luchando por el título. Rossi jugó sucio”. En la siguiente carrera en Sepang se llevó finalmente el título, su primero en MotoGP.

“Esa sí fue una bella lucha”, rió Valentino Rossi el jueves justifican­do su actitud con que “Lorenzo tenía muchos puntos de ventaja y Pedrosa ya no tomó parte en la carrera por un accidente”

Vale: “¿Si me pidiera Yamaha ayudar a Viñales? No sé qué responderí­a”

“Lorenzo tenía muchos puntos de ventaja”, recuerda del incidente de 2010

 ?? FOTO: SIMONE ROSA ?? Rossi y Lorenzo en Motegi 2010. Ni hubo órdenes de equipo entonces, cuando Lorenzo se jugaba el título, ni las va a haber ahora
FOTO: SIMONE ROSA Rossi y Lorenzo en Motegi 2010. Ni hubo órdenes de equipo entonces, cuando Lorenzo se jugaba el título, ni las va a haber ahora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain