Mundo Deportivo (At. Madrid)

Deciden los secundario­s

Doncic y Randolph encontraro­n la ayuda de jugadores como Campazzo y Taylor para someter al Valencia Basket

- Nacho Herrero Valencia

Ni un maduro Luka Doncic ni el certero Anthony Randolph consiguier­on tumbar al corajudo Valencia pero lo que no lograron ellos, que sí consiguier­on sofocar la rebelión valenciana al final del tercer cuarto, lo hicieron en el último minuto secundario­s como Jeff Taylor y Facu Campazzo, con la inestimabl­e ayuda de Gustavo Ayón.

De inicio, Pablo Laso trató de cortar por lo sano la principal vía de anotación del Valencia situando a Jeff Taylor sobre el escurridiz­o Erick Green, que a los cinco minutos se tuvo que ir al banquillo desesperad­o. Pero la jugada no le terminó de salir bien al Real Madrid pues sin el cómodo recurso de darle la bola al escolta estadounid­ense, el Valencia se convirtió en un equipo mucho más peligroso, que además controlaba el rebote en ambas canastas.

La aparición de Doncic revitalizó al Madrid. El esloveno logró nueve puntos casi seguidos y sobre todo dejó la sensación de que podía seguir sumando si se lo proponía. Cuando se fue a descansar al banquillo, Facu Campazzo asumió el relevo y lo suplió con acierto. Su agresivida­d mantuvo despierto al conjunto madrileño ante un rival que, al regresar un ansioso Green a la cancha, se volvió más previsible. Sobre la bocina del descanso, un triple de Joan Sastre permitió al Valencia reducir su desventaja pero sin que la sensación cambiara (3944).

Tras una breve tregua en el inicio del tercer cuarto, y coincidien­do con la marcha de Doncic al banquillo, el choque enloqueció. Con las pulsacione­s altas, y sin Green en la pista, el Valencia se manejó mejor.

Taylor, triple clave

Tras una antideport­iva de Ayón y una técnica a Laso (que llevó a ambos técnicos polemizar en la sala de prensa), los locales se pusieron por delante, explotando los muchos centímetro­s de Pleiss. Tuvo que aparecer Randolph con unos minutos de genial inspiració­n y trece puntos casi seguidos para contener al Valencia. Aún así, los locales, con cuatro triples y un certero Will Thomas, se volvieron a poner por delante casi al final.

Fue entonces cuando el Madrid encontró en una esquina a Taylor, que acertó un triple mortal para el Valencia. Luego llegó un atrevido robo de Ayón y una ‘bomba’ de Campazzo para acabar de un tumbar al equipo ‘taronja’, que no esperaba que los golpes le llegaran por ahí

 ?? FOTO: EFE ?? Jeff Taylor, del Madrid, controla el balón ante Erick Green, del Valencia Basket
FOTO: EFE Jeff Taylor, del Madrid, controla el balón ante Erick Green, del Valencia Basket

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain