Mundo Deportivo (At. Madrid)

A derretir el hielo en Moscú

El Sevilla afronta su visita al Spartak con la intención de seguir líder y con un contraste de temperatur­a que espera no le afecte

- Curro Tello Sevilla

El Sevilla en las grandes citas se olvida de todo, se transforma. Y a la depresión que la derrota en Bilbao sumió al sevillismo, el equipo de Berizzo quiere responder con un triunfo en Europa. En la Liga ha pasado en una sola jornada del segundo puesto a quedar fuera de la Champions, quinto, pero por eso mismo quiere el equipo blanco demostrar su entereza.

Y saldrá a hacerlo en un estadio complicado. Consciente­s de que ante el Spartak van a necesitar los seis puntos en litigio estando el Liverpool en el grupo, los nervionens­es van a apretar los puños y los dientes en Moscú para seguir liderando el grupo E de la mayor competició­n continenta­l de clubes. El punto sumado en Anfield junto con la goleada al Maribor, mantiene a los de Berizzo comandando el grupo y ahora la visita a tierras rusas se presenta como una dura prueba. Los ‘spartanos’ entrenados por el italiano Massimo Carrera llegan con una racha impecable. Los moscovitas acumulan 9 partidos consecutiv­os sin perder. Tras un inicio irregular en su competició­n local, del 19 de agosto data la última derrota del rival del Sevilla ante el Lokomotive, situándose en la quinta posición liguera.

Berizzo mantiene hasta el último momento la duda del danés Simon Kjaer, con una contusión en la tibia sin daño óseo pero que no le permitía en el viaje de ida caminar normalment­e. Parece difícil que pueda estar en el campo, pero si viajó a Moscú es porque hay esperanzas de que pueda jugar con garantías. Si no, Mercado, de vuelta de clasificar a Argentina para el Mundial, ocupará su puesto en el centro de la defensa.

El Sevilla ha encontrado un gran contraste de temperatur­as en este desplazami­ento. Salió de Sevilla con más de 30 grados y se encontró una Moscú con mínimas de 3 y máximas de 5. El cuerpo técnico confía en que ese cambio no afecte al rendimient­o de su equipo, que si ha mostrado un déficit en la era Berizzo ha sido el estar a la altura a domicilio ante rivales de enjundia, ya que hasta el momento, con la visita a Mestalla en el horizonte (este mismo sábado), sus comparecen­cias en el Wanda y en San Mamés se han saldado con sendas derrotas y decepcione­s por la imagen mostrada.

Cambiar eso y apelar al espíritu más guerrero en la Champions es lo que espera un Sevilla que recuperará con respecto a Bilbao a Banega, Sarabia, Mercado o Escudero y que pierde por lesión a uno de sus puntales en el centro del campo, N’Zonzi.

Rusia, ‘gafe’ para el Sevilla

Al Sevilla no se le da nada bien sus partidos en tierras rusas, pero ahora tiene una oportunida­d de revertir su mala racha.

El equipo del ‘Toto’ Berizzo sólo ha ganado en uno de sus siete partidos de competició­n oficial en Rusia. El balance es de cuatro empates y dos derrotas, por un único triunfo. La solitaria victoria en Rusia fue en el campo del Lokomotiv de Moscú, en la ida de los dieciseisa­vos de final de la UEFA 200506, cuando el Sevilla se impuso por la mínima gracias a un gol de Jordi López

Eduardo Berizzo “El plan es salir a atacar y a marcar. Está claro que sacar puntos fuera nos llevará al próximo partido con muchas posibilida­des”

“Es un rival directo para la clasificac­ión, duro y difícil. Tanto el partido de mañana como el de Sevilla serán fundamenta­les”

 ?? FOTO: GY ?? Ben Yedder, la esperanza El delantero lleva cuatro goles en dos partidos de Champions
FOTO: GY Ben Yedder, la esperanza El delantero lleva cuatro goles en dos partidos de Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain