Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Celta vapulea a Las Palmas

Liderado por Iago Aspas, autor de un ‘hat trick’, arrolló a los amarillos, incluso en inferiorid­ad tras la roja a Rubén

- José Luis López

El Celta pasó como un vendaval por el Estadio de Gran Canaria, endosando una manita de goles a la UD Las Palmas, que encadenó su cuarta derrota (2-5). Pako Ayestarán, que se presentaba ante su afición después de debutar en el Camp Nou con un 3-0, no logró enderezar la nave del equipo amarillo, que pagó caros sus errores en defensa y que, incluso, se mostró muy inferior cuando el rival se quedó en inferiorid­ad numérica tras la injusta expulsión del portero Rubén Blanco en el minuto 51. Sólo en el tiempo de prolongaci­ón, y gracias a dos de los jugadores que entraron desde el banquillo (Vitolo y Rémy), consiguió maquilar con dos goles un resultado escandalos­o en el que dejó su impronta Iago Aspas, autor de un ‘hat trick’, los que fueron sus primeras dianas en esta Liga.

Y eso que el Celta afrontaba el partido con notables ausencias, especialme­nte en defensa (los lesionados Hugo Mallo y Roncaglia), además de la de su ‘artillero’ Maxi Gómez. Pero el de Moaña, Iago Aspas, jugando en punta y no escorado en la banda, hizo añicos a los locales, que en apenas en un intervalo de cuatro minutos ya se vieron con un 0-2 en contra. El primero, obra de Emre Mor, y el segundo, de Aspas con la inestimabl­e colaboraci­ón del portero argentino Chichizola, que cuajó uno de esos partidos para olvidar.

Las Palmas apretó en la recta final de la primera parte, pero entonces emergió la figura del meta Rubén, que con tres buenas intervenci­ones dejó a los amarillos con la miel en los labios. Con 0-2 se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, y ya con Rémy en el césped, el conjunto grancanari­o se lanzó a tumba abierta, dejando desguarnec­ida sus espaldas, lo que aprovechó el Celta para ‘matarle’ a la contra. Así, en una comandada por Jozabed, Aspas dejó casi sentenciad­o el choque (49’). Casi porque sólo dos minutos después el colegiado catalán Medié Jiménez ‘picó’ en una caída de Calleri, que voló por encima de Rubén en la salida fuera del área del portero. Este tocó el balón, pero el árbitro advirtió falta y le expulsó.

Con uno menos, sin embargo, el Celta supo jugar a la perfección, tanto que volvió ver puerta en otras dos ocasiones, la primera a través del ‘Tucu’ Hernández, tras un buen pase de Jonny, y la segunda gracias al omnipresen­te Iago Aspas, que no desaprovec­hó un pase al hueco de Piones Sisto.

Con un rotundo 0-5, y con la afición amarilla abandonand­o el estadio a falta de un cuarto de hora para el final, Las Palmas sacó su orgullo para reducir distancias y firmar dos goles en las botas de Vitolo y Rémy. Un maquillaje que no ocultó las carencias insulares ante un Celta que alza el vuelo

 ?? FOTO: EFE ?? Iago Aspas celebra uno de sus goles. El de Moaña se estrenó en la Liga con un ‘hat trick’
FOTO: EFE Iago Aspas celebra uno de sus goles. El de Moaña se estrenó en la Liga con un ‘hat trick’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain