Mundo Deportivo (At. Madrid)

Una cuestión de rachas

Cinco derrotas seguidas acumula Rafa Nadal ante Roger Federer, algo que sólo le sucedía con Djokovic

- Ángel Rigueira

Roger Federer se ha convertido en una pesadilla para Rafa Nadal en partidos sobre pista dura. Son cinco partidos consecutiv­os perdidos, cuatro esta temporada, y ha entregado los últimos siete sets disputados. El suizo ha mantenido su saque intacto ante el español en 31 turnos de servicio, remontando las siete pelotas de ‘break’ en contra, ni una sola en la final ganada con autoridad en Shangahi: 6-4 y 6-3 de un helvético acertando y presionand­o en cada bola, ante un manacorí sin la chispa de jornadas previas, conociendo la primera derrota desde que cayera en los cuartos de Cincinnati ante el australian­o Nick Kyrgios, después de dieciséis encuentros ganados que le llevaron a triunfar en US Open y Pekín.

Un cambio drástico de papeles ya que Nadal siempre había tenido un ascendente positivos sobre Federer en los enfrentami­entos directos. Aun en fase suiza, el balear mantiene el palmarés a favor, 23-15. Su cuenta de victorias se cerró en las ‘semis’ del Open de Australia 2014, entonces dominando por quinta vez seguida a Federer, tercera consecutiv­a fuera de la tierra batida.

Nadal conocía este tipo de bache, aunque hasta ahora sólo frente a Novak Djokovic, a quien volvió a superar este año en la tierra de Madrid cerrando un paréntesis favorable al balcánico de siete duelos entre Montecarlo 2015 y Roma 2017. Porque el serbio, al contrario que Federer, sí tutea a Rafa en la arcilla cuando adquiere una ventaja psicológic­a dominante.

 ?? FOTO: GETTY ?? Roger Federer y Rafa Nadal, sonrisas en la ceremonia de entrega de trofeos tras el triunfo del suizo en la final de Shanghai
FOTO: GETTY Roger Federer y Rafa Nadal, sonrisas en la ceremonia de entrega de trofeos tras el triunfo del suizo en la final de Shanghai

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain