Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mir puede ceder hasta 5 puntos con Fenati

Este fin de semana en Phillip Island, su segunda oportunida­d de ser campeón

- Elvira González

Que no cunda el pánico, el mallorquín Joan Mir mantiene todos los predicamen­tos para convertirs­e en el sexto campeón del mundo de Moto3 de la historia y tercer español. Que firmara su peor Gran Premio del 2017 cuando disfrutaba de su primer match-ball no significa nada en la competidís­ima categoría de los pequeños kamikazes, un mal Gran Premio lo tiene cualquiera y un piloto que hasta Japón había puntuado en todas las carreras, el único de las tres parrillas, puede permitirse el lujo de ir tirando de sus comodines.

Los 80 puntos se han transforma­do ahora en 55 con 75 puntos aún en juego y ahora ya sólo frente a frente Joan Mir y Romano Fenati. En la previa de Japón, Arón Canet todavía mantenía opciones matemática­s que ya no tiene para Phillip Island con lo que la pugna es ya a dos.

El noi de Palma desaprovec­hó su primer ‘match-ball’ al finalizar 17º en Motegi, un mal resultado que se combinó con la victoria de Romano Fenati, que es de largo el mejor especialis­ta en agua. A su exhibición de Misano, donde ganó por 28”594 precisamen­te a Mir, se unió otra en Motegi por 4”146 sobre su compatriot­a Antonelli, cayéndole esta vez a Mir 23”879, una menor diferencia y además esta vez salía 20º frente al 6º de hace un mes.

“No ha podido ser. No me he encontrado nada cómodo con la moto durante todo el fin de semana, con muchos problemas. Esto puede pasar, pero también estaba el hándicap de que te juegas un Mundial, vas un poco más nervioso y vas un poco más tenso. Yo lo que digo es que puedes ir más tenso en algún momento de la carrera, pero no todo el fin de semana. Es una pena porque, más allá de conseguir el título aquí, me hubiera gustado hacer una buena carrera y al menos disfrutar. A ver si en Australia vuelve todo a la normalidad. Esto no se acaba aquí y vamos a seguir luchando. Lo tenemos igual de bien”, relató Mir tras su calvario de Motegi.

En Australia Mir podría ser campeón del mundo si no pierde más de cinco puntos respecto a Fenati, con muchas combinacio­nes de resultados, y también depende de si mismo ya que se corona campeón de Moto3 en caso de ganar o ser segundo. A día de hoy la previsión de lluvia para las tres jornadas sólo es del 20%, con temperatur­as bajas (entre 10 y 15ºc).

“Sé que cediendo sólo 5 puntos soy campeón. La mentalidad tiene que ser la de siempre. Ahora he de pasar página, mirar lo que pasa y encontrar una solución en agua y seguir con la línea de siempre. Hay que ir a por todas si se puede y, si no, hacer lo que se pueda. No voy a decir mentiras. Puede influir el hecho de ponerte nervioso, porque es algo natural ponerte nervioso en tu primer Mundial. Soy joven y esas cosas pasan, así que es normal que me ponga un poco nervioso en la carrera”

 ?? FOTO: EFE ?? Joan Mir sufrió un calvario en Motegi en agua. El piloto mallorquin vuelve a depender de sí mismo en Phillip Island para ser campeón
FOTO: EFE Joan Mir sufrió un calvario en Motegi en agua. El piloto mallorquin vuelve a depender de sí mismo en Phillip Island para ser campeón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain