Mundo Deportivo (At. Madrid)

Descalabro del Sevilla en Moscú

Sufrió una contundent­e derrota ante el Spartak, que marcó cuatro goles en la segunda parte, y se complicó su billete para octavos

- Curro Tello

Ben Yedder tuvo el 1-2, falló y los nevionense­s, muy mal en defensa, lo acabaron pagando Eduardo Berizzo

Es una dura derrota, exagerada tal vez, pero hay que aceptarla. En cada error hubo un gol”

Hay que analizar cosas y darnos cuenta que tenemos que hacer más de todas partes; el primero yo y después los jugadores”

El Sevilla confirmó todas las dudas que había despertado a poco que en la Liga ha tenido compromiso­s exigentes y se complicó tremendame­nte la clasificac­ión para octavos al salir goleado de su visita al Spartak, un rival al que no remató cuando tuvo ocasión de hacerlo y ante el que hizo aguas en defensa, una línea castigada por las lesiones y que pone la lupa en la planificac­ión tras un 5-1 sonrojante que abre muchas preguntas.

Con la intención de espantar los fantasmas que la derrota en San Mamés había vuelto a hacer aparecer sobre el modelo de Berizzo, los nervionens­es se conjuraron con la ventaja que siempre da saberse especial para transforma­rse en Europa. Este equipo lo había hecho otras veces y en una cita que se presupone fundamenta­l en un grupo en el que también está el Liverpool, el entrenador afinó en su alineación consciente también de las críticas que le han generado su política de rotaciones.

Sin N’Zonzi, pero con lo mejor apostando por la vuelta de Banega, de Mercado, de Sarabia y de Escudero, el Sevilla salió decidido a adueñarse del balón en el frío de Moscú. Dejó en el banquillo Berizzo a Jesús Navas, pero presentó ante el Spartak un equipo de garantías con el que empezó dominando a su rival. Pero recibió un golpe inesperado al cuarto de hora justo en una situación de juego ofensiva. Un córner a favor confirmó todos los temores que hablaban de la peligrosid­ad de los rusos a la contra. Fallaron las vigilancia­s y un error de Lenglet acabó con un centro de Samedov que remató a gol Promes.

El Sevilla no se arredró. Rebelado contra la imagen de equipo cándido e incapaz de reaccionar que había aparecido en sus visitas al Wanda y a San Mamés (sus derrotas en la Liga), trató de seguir a lo suyo. Tener el balón y esperar al momento para dar velocidad al juego. Tras avisar Ben Yedder, el empate llegó (esta vez sí) en un córner a favor. Banega lo ejecutó desde la derecha y Kjaer, remachando su propio remate bloqueado en el salto, volvía a poner las tablas en el marcador.

Y aún pudo acabar mejor para los andaluces la primera mitad si no es por una mano salvadora de Shelikov, el hombre de la noche, que desvió un derechazo de Krohn-Dehli que buscaba la escuadra. El Sevilla parecía que se había quitado los complejos en la noche moscovita y estaba dispuesto a transforma­r su mayor posesión en juego real, en peligro cierto sobre la portería de un entonado Shelikov. Pero perdonó y eso lo mató.

Ben Yedder al inicio del segundo tiempo tuvo al meta ruso batido y no fue capaz de superar a dos defensas bajo la portería. Era una ocasión de las que cuesta caro no convertir, y al Sevilla le costó carísimo. Otro fallo en el sistema defensivo acabó en el castigo de Melgarejo, que dejó en entredicho a Lenglet y batió a Sergio Rico. 2-1, un golpe duro, aunque lo peor estaba por llegar. Cada acercamien­to ruso era un nuevo chicharro a Sergio Rico. Hasta cinco.

La noche acabó con un resultado sonrojante que activa una bomba en el club en la planificac­ión más costosa de la historia, primera de la era post Monchi

 ?? FOTO: AP ?? Krohn-Dehli y Nolito se lamentan tras fallar una ocasión El Sevilla ofreció su peor cara y el partido acabó con un sonrojante 5-1 en contra
FOTO: AP Krohn-Dehli y Nolito se lamentan tras fallar una ocasión El Sevilla ofreció su peor cara y el partido acabó con un sonrojante 5-1 en contra
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain