Mundo Deportivo (At. Madrid)

El City tumba a un Nápoles con coraje

Pep dedicó el triunfo a Jordi Cuixart y a Jordi Sánchez tras sus detencione­s

- Dani Gil Manchester

El City vive instalado en la inspiració­n. Casi todo le sale bien, incluso hasta lo que no depende de él. Poco importa quien es el rival y su entidad, seguro como se muestra en cada envite y en cada acción, capaz de empequeñec­er tanto al Stoke como al Nápoles, tanto en la Premier como en la Champions (2-1).

Con una presión asfixiante, ambos equipos quisieron utilizar sus mejores armas, aunque fue el City quien rápidament­e decantó la balanza a su favor. Intratable como se encuentra, los locales trazaron una jugada vertical, mejorando cada pase el anterior para que Sterling, tras un rebote, rematara a puerta vacía (8’). Se desató el Etihad, ilusionado hasta provocar el éxtasis en las gradas, máxime cuando De Bruyne sacó de su repertorio otra asistencia para que Gabriel Jesus acercara los tres puntos a casa (13’).

La confianza es vital para los pupilos de Pep, que no le concediero­n al Nápoles ni el balón ni el territorio. Disfruta el City jugando en corto, pero hace lo propio cuando tiene que desplegars­e al contragolp­e. De esta forma estuvo a punto de cerrar el partido, primero con un remate preciso y precioso de De Bruyne al larguero y después con un disparo que salvó un defensor visitante bajo palos. Desquiciad­o Sarri en el área técnica, reaccionó su equipo en los últimos diez minutos del primer acto, que consiguió finalmente encadenar alguna posesión duradera.

Fue tras una falta lateral, sin embargo, cuando los italianos disfrutaro­n de su mejor ocasión después de que Walker cometiera un penalti meridiano. Insigne lanzó timorato, al centro y sin potencia, y Ederson rechazó para mantener la diferencia de dos tantos.

Bajó el ritmo tras el intermedio, pero fueron los italianos los que se acercaron con un remate a puerta vacía de Hamsik, bien resuelto por Stones bajo palos tras un error en la salida del balón. Pero quien avisa no es traidor, y una incursión ofensiva de Ghoulam acabó en otro penalti, claro también, de Fernandinh­o. Diawara se encargó de recortar la distancia (72’) y entonces tembló el City, que vivió unos últimos minutos de infarto. La rebelión del Nápoles, no obstante, fue tardía y los de Guardiola pudieron certificar un triunfo prestigios­o que además les mantiene líderes en su grupo.

El Shakhtar hace los deberes

El cuadro ucraniano remontó al Feyenoord en Rotterdam (1-2) en un partido en el que el brasileño Bernard fue decisivo, con dos goles que permiten a los de Paulo Fonseca seguir como segundos de grupo con seis puntos, por delante del Nápoles

 ?? FOTO: GETTY ?? El City volvió a celebrar un triunfo importante en el Etihad
FOTO: GETTY El City volvió a celebrar un triunfo importante en el Etihad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain