Mundo Deportivo (At. Madrid)

Marc-André: un líder para un líder

- CARLOS PÉREZ DE ROZAS

El Barça es primero imbatido de LaLiga gracias, en gran medida, a sus colosales paradas

Todos los grandes equipos tienen un gran líder. En el Barça es Leo Messi desde hace tiempo. El indiscutib­le número 1 del mundo. Pero en un club campeón es bueno que surjan otros jugadores que también ejerzan esa función de ser futbolista­s referentes. Ter Stegen está siendo sin duda uno de ellos. El guardameta blaugrana, internacio­nal con Alemania, ha empezado el curso con números extraordin­arios. El Barça es primero imbatido de LaLiga gracias a sus colosales intervenci­ones. Sin ir más lejos, las dos paradas que le realizó a Antoine Griezmann en el Atlético-Barça (1-1). Un punto de oro con MarcAndré: un líder para un líder.

En los ocho partidos ligueros sólo ha recibido tres goles. Menos de medio tanto por encuentro. ¡Una cifra magnífica! En cinco ha mantenido a cero su marco. Es interesant­e analizar los tres que le han marcado. Dos desde fuera del área. Los golazos de Shibasaki del Getafe y de Saúl Ñíguez del Atlético. El otro fue de Sergi Enrich del Eibar, el único recibido cerca de la línea de su área pequeña rematando de forma impecable. La verdad es que todos ellos han sido prácticame­nte imparables. Es curioso destacar que esas tres jugadas se producen por la zona que defiende Gerard Piqué. Dicho esto hay que subrayar que Marc-André ha recibido una ayuda imprescind­ible de sus defensas, -empezando por Piqué-, medios y hasta delanteros para conseguir esos espléndido­s resultados.

En Europa

Un repaso a estas siete ligas europeas selecciona­das nos da la dimensión de lo importante que es recibir pocos goles. En cinco de las siete competicio­nes que hemos analizado (véase el gráfico), el líder es a la vez el equipo menos goleado: el Barça, el Oporto, el Nápoles, el Borussia de Dortmund y el Paris Saint Germain. Sólo en la Premier League y en la Eredivisie los primeros no son los que han encajado menos dianas. Hay que destacar lo que ha ocurrido hasta ahora con el Manchester United, el menos goleado de esos clubs. Sólo ha recibido dos tantos en ocho citas. Los datos son increíbles, porque esos dos goles se los ha metido un solo equipo (Stoke City -Manchester United, 2- 2). En los otros siete ha mantenido la portería a cero con un gran David de Gea. Ya saben que el entrenador de los ‘diablos rojos’ es Jose Mourinho. El Manchester City de Pep Guardiola es el líder. Ha encajado el doble de goles, cuatro, pero ha marcado muchos, nada menos que 29.

Para que vean la trascenden­cia que tiene mantener el marco libre de goles. En LaLiga hay otro club que, como el Barça, sólo tiene tres goles en contra en su clasificac­ión. Es, junto al Valencia, la sorpresa más positiva del campeonato hasta ahora y se llama Leganés, con su veterano cancerbero Pichu Cuéllar

 ?? FOTO: P.M. ?? Ter Stegen, un seguro de vida para la portería blaugrana en este inicio de Liga
FOTO: P.M. Ter Stegen, un seguro de vida para la portería blaugrana en este inicio de Liga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain