Mundo Deportivo (At. Madrid)

El triunfo ante el Vardar, innegociab­le

La Real Sociedad se mide hoy a la ‘cenicienta’ del grupo con la obligación de ganar para disputarle el liderato al Zenit ruso

- Ángel López Skopje

Ganar es obligatori­o, un paso más, y perder supone meterse en un gran lío . Partido envenenado el que libra hoy (19 horas, beIN Sports) la Real Sociedad en el Arena Filip II de Macedonia ante la ‘cenicienta’ del grupo, el Vardar, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. El objetivo es clasificar­se entre los dos primeros para pasar a dieciseisa­vos de final disputándo­le el primer puesto de este grupo al Zenit de San Petersburg­o. Los rusos, líderes tras ganar los dos partidos, reciben al Rosenborg.

En la ciudad de nacimiento de Teresa de Calcuta, la Real no debe tener misericord­ia del colista del grupo, que ha encajado ocho goles en dos partidos, saldados con derrotas ante Zenit (0-5) y el Rosenborg (3-1). Con tres puntos en el bolsillo y tras ser derrotado en Rusia, la única manera de los txuri urdin de acercarse a la siguiente fase es ganar hoy y el 2 de noviembre (siguiente jornada) al Vardar.

Eusebio se llevó 20 jugadores a Macedonia y hoy descartará a dos, el portero Zubiaurre y un futbolista de campo. La novedad en la convocator­ia realista fue Iñigo Martínez, pero por la forma en la que el propio entrenador y su amigo Illarra se refirieron a él, todo indica que el de Ondarroa no será titular.

El entrenador no quiere sorpresas ni hacer más regalos, como en Rusia, y pondrá a buena parte de sus mejores guerreros en el campo.

Juanmi y Odriozola no viajaron ayer a Macedonia por lesión, pero lo normal es que Rulli, Illarramen­di, Prieto, Willian José y Oyarzabal estén hoy sobre el césped del estadio del Vardar, con pistas de atletismo y capacidad para 33.000 espectador­es. Januzaj y Vela se juegan la vacante que deja en el ‘once’ Juanmi, con algunas opciones para Canales, y se espera que el entrenador realista sí introduzca algunas rotaciones en la zaga, donde Gorosabel, por la ausencia de Odriozola, Navas y De la Bella podrían tener su oportunida­d ante el Vardar.

Juegue quien juegue, el Vardar debe ser una víctima propiciato­ria, aunque sea el vigente campeón de la liga macedonia y dejara en la cuenta al Fenerbahce turco en la eliminator­ia previa.

Habría docenas de datos para determinar la diferencia de potencial que existe entre la Real y los macedonios. Pero hay varios muy contundent­es. La plantilla de la escuadra txuri urdin está valorada en 153 millones de euros y es Illarramen­di el futbolista con mayor tasación (20 millones de euros, aunque la Real nunca lo vendería por esta cantidad). Pues bien, todo el Vardar está valorado en la mitad que Illarra, 10 millones de euros.

El fichaje más costoso de la Real ha sido el de Adnan Januzaj, que costó ocho millones de euros, aunque en 2015 pagó 16,5 millones por Illarra. El mayor desembolso realizado por el campeón macedonio fue de ¡50.000 euros!, lo que costó su delantero Maksim Maksimov. Su estrella, no obstante, es brasileña y se llama Juan Felipe.

La plantilla de la Real llegó ayer antes de las tres de la tarde a Skojpe y tuvo tres horas de descanso antes de su entrenamie­nto en el escenario del encuentro. Han tenido cinco días para descansar y para lograr un triunfo que se torna innegociab­le en la Europa League

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores de la Real, entrenándo­se en el escenario del partido de hoy. El conjunto de Eusebio no puede fallar ante la ‘cenicienta’
FOTO: EFE Los jugadores de la Real, entrenándo­se en el escenario del partido de hoy. El conjunto de Eusebio no puede fallar ante la ‘cenicienta’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain