Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rahm y García, que no pare la fiesta

El vasco debuta como profesiona­l en España en Valderrama, un campo con recuerdos de niño y el castellone­nse lo hace como ‘maestro’

- Raúl Andreu

Tiene 22 años, y hace diez, en un Volvo Masters de 2007, le hicieron una foto entrañable en la que el sueco Henrik Stenson le firmaba el polo. Foto que recibió ayer. Es Jon Rahm, la nueva perla del golf español, el hombre que ha revolucion­ado los circuitos americano y europeo en su primer año como profesiona­l, número 5 en el ranking mundial, tercero en la Carrera a Dubai, y atracción junto a Sergio García esta semana con motivo del Andalucía Valderrama Masters, su primer torneo profesiona­l en España.

“Poder jugar delante de mi país, de toda la gente que me ha apoyado, es un honor. ¿Si pegaré el primer golpe en el tee del uno con mariposas en el estómago? Hace meses que espero este momento. Me siento muy bien y con mucha alegría en un campo muy divertido”, dijo el de Barrika.

Jon es el primer sorprendid­o de todo lo obtenido este año. “He conseguido muchas cosas que no estaban en mi cuaderno a principio de año, he cumplido objetivos que me había propuesto a largo plazo, el noventa por ciento de lo que me ha pasado no lo tenía ‘in mente’ al inicio de la temporada. Cuesta creerlo, casi me da miedo parar, y que se pare todo, espero que no. Soy el primer sorprendid­o, lo constante que he sido. El número uno del mundo es muy complicado porque en 2018 será difícil sumar puntos y ascender puestos. ¿La Race to Dubai? Ahora mismo es mi objetivo prioritari­o, me queda este torneo, el de Shanghai y la final en Dubai. Si tuviera serias opciones jugar finalmente en Sudáfrica o Turquía los otros dos de las Series sería perjudicia­l para mi descanso y mi juego, pero...”, analizó el ganador del Farmers Insurance en San Diego en febrero y del Open de Irlanda en julio.

Sonriente, relajado, con la satisfacci­ón de haber cumplido con creces esta temporada a la que le quedan aún varios torneos, el castellone­nse Sergio García, anfitrión de este III Andalucía Valderrama Masters, aseguró ante los periodista­s tras disputar un Pro-Am pasado por mucha agua que “estoy encantado de competir por primera vez en España como campeón del Masters. Es algo excitante y más tratándose de un torneo como éste que se juega en Valderrama”.

Sergio ya ganó este torneo hace seis años. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ”Pues seis años más de experienci­as. Bueno, y ahora tengo una chaqueta verde, me he casado y voy a ser padre. 2017 ha sido sin duda un año increíble, probableme­nte el mejor de mi carrera, pero esto no se detiene aquí, hay que seguir mejorando”, afirmó Sergio, ahora mismo fuera del top 10 mundial y sin apenas opciones de cara a la Race to

LAS FRASES Jon Rahm

He conseguido muchas cosas que no estaban en mi cuaderno a principio de año, el 90% de lo que me ha pasado no lo tenía ‘in mente’. Cuesta creerlo, casi me da miedo parar y soy el primer sorprendid­o”

Sergio García

2017 ha sido un año increíble, probableme­nte el me or de mi carrera”

Dubai.

El campeón del Masters llega con problemas físicos en la muñeca izquierda. “Tengo una inflamació­n en el cartílago del cúbito, por suerte nada roto ni ninguna fisura, pero no puedo practicar cuanto quisiera el juego largo porque cuanto más lo hago noto unos pinchazos. Hay que cuidarla”

 ?? FOTO: EFE ?? Una foto entrañable El sueco Stenson firma en 2007 el polo a Rahm en un Volvo Masters en Valderrama. Jon la recibió ayer emocionado
FOTO: EFE Una foto entrañable El sueco Stenson firma en 2007 el polo a Rahm en un Volvo Masters en Valderrama. Jon la recibió ayer emocionado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain