Mundo Deportivo (At. Madrid)

INICIO FRENÉTICO

La NBA arranca a lo grande, con dos duelos de máximo nivel y multitud de protagonis­tas LeBron domina, Houston sorprende, Hayward se lesiona, Irving regresa, Durant mete y no vale

- Agerncias Oakland/Cleveland

Los Golden State Warriors no pudieron estrenar la nueva temporada NBA con una victoria. La culpa la tuvo la gran remontada de los Houston Rockets en el último cuarto y que al partido les faltó una décima de segundo desde el punto de vista de los california­nos.

El 121-122 final en el Oracle Arena podía haber sido un 123-122 si los árbitros no hubieran revisado la canasta sobre la bocina de Kevin Durant y la hubieran dado como válida. Pero el ‘instant replay’ demostró que el lanzamient­o se produjo fuera de tiempo, concretame­nte una décima de segundo tarde, por lo que la canasta no era válida.

Antes del inicio del partido, los Warriors recibieron sus anillos de campeones de la liga con 11 dia- mantes cada uno, nueva marca en la historia de los deportes profesiona­l en Estados Unidos.

También elevaron al techo de su campo, el Oracle Arena, el segundo banderín de campeones de la NBA en tres años, pero luego se acabó la celebració­n con la derrota y sobre todo con la lesión que sufrió en el tercer periodo el ala-pívot titular Draymond Green, un estiramien­to en la rodilla izquierda.

El protagonis­ta inesperado del partido fue P.J. Tucker, una de las adquisicio­nes que hicieron los Rockets durante el descanso de verano, quien firmó 20 puntos y a falta de 44 segundos anotó los dos tiros libres que permitiero­n a los Rockets sellar los números finales completar la remontada.

El líder anotador por el equipo tejano volvió a ser el escolta James Harden, con 27 tantos y 10 asistencia­s, y el reserva Eric Gordon, quien aportó encestó 24 a pesar que falló los seis intentos desde fuera del perímetro. El base Chris Paul, el gran fichaje de verano de los Rockets, confirmó sus dotes de líder y director del juego al conseguir cuatro puntos, 11 asistencia­s, ocho rebotes y recuperó dos balones.

Los campeones Warriors tuvieron como su mejor encestador a otro fichajes de este verano, Nick Young (23 puntos), quien hizo su debut como nuevo jugador de los actuales campeones de liga. El base Stephen Curry logró 22 puntos y el alero Kevin Durant agregó 20 tantos.

En el otro encuentro de la jornada, LeBron James fue clave con 29 puntos y 16 rebotes para darle el triunfo a los Cavaliers de Cleveland por 102-99 sobre Boston.

La noticia negativa fue la grave lesión del alero Gordon Hayward, que debutaba con los Celtics y que sufrió una grave lesión al fracturars­e el tobillo izquierdo al caer mal tras una entrada a canasta durante el primer cuarto del partido. Hayward, que fue fichado el pasado julio con un contrato de cuatro años y 128 millones, se perderá posiblemen­te toda la temporada.

“Lo más triste no ha sido la derrota ni nada de lo que pudiesen hacer los aficionado­s con mi vuelta a Cleveland –indicó Kyrie Irving, autor de 22 puntos y 10 asistencia­s, sino la perdida de un gran compañero, amigo y jugador como Gordon (Hayward). Solo deseamos que se pueda recuperar perfectame­nte, sin importar el tiempo que pueda necesitar”.

El base español José Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue

 ?? FOTO: AP ?? Kevin Durant, alero de los Warriors, lanza ante Clint Capela, de los Rockets
FOTO: AP Kevin Durant, alero de los Warriors, lanza ante Clint Capela, de los Rockets
 ?? FOTO: AP ?? LeBron James, alero de los Cavaliers, y Kyrie Irving, base de los Celtics, se saludan después del partido
FOTO: AP LeBron James, alero de los Cavaliers, y Kyrie Irving, base de los Celtics, se saludan después del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain