Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Pizjuán devuelve al Sevilla a la lucha

Los de Berizzo vengan la ‘manita’ del Spartak espoleado por un estadio que lleva casi un año invicto, y siguen vivos en la Champions

- Curro Tello

El Sevilla se liberó ayer de una gran presión al volver a poner las cosas en su sitio en la Champions, donde vengó la goleada sufrida hace 14 días en Moscú ante un Spartak que se encontró con la fortaleza de un equipo que está a punto de cumplir un año sin perder en el Pizjuán. El 22 de noviembre de 2016, ante la Juventus (1-3) se produjo la última derrota de los blancos en su estadio, una caldera para levantar la moral del equipo de Berizzo, que vuelve a ser favorito junto al Liverpool para pasar en el a la ronda de octavos de final.

Cuidándose siempre de las contras rusas, lo que lo empujó a la tumba en Moscú, el Sevilla salió presionand­o arriba para no dejar salir a su rival, con Pizarro y N’Zonzi dando equilibrio y buscando el desborde de Sarabia y Nolito. Avisó el cuadro local pronto con dos ocasiones de Banega y Nolito antes de los diez minutos, para caer luego en una fase de no encontrar los espacios, aunque sin que el adversario inquietara más que en un par de faltas con cierto peligro cerca del área.

Sin embargo, el Sevilla encarriló la noche en un saque de esquina botado por Banega y rematado con comodidad por Lenglet, que aprovechó la altura de N’Zonzi para atraer la atención de los marcadores rusos y rematar solo junto al palo izquierdo de Selikhov.

El Sevilla cerraba momentánea­mente una herida dolorosa abierta en Moscú. El Spartak se fue al descanso estirándos­e poniendo a prueba a Sergio Rico en una falta ejecutada por Fernando que lo obligó a emplearse a fondo.

En la segunda mitad el Sevilla aumentó su ventaja con un golazo de Banega tras el que pudo llegar la sentencia de Ben Yedder, a quien un defensa le sacó un balón en la línea de gol.

El Spartak llevó el suspense al fortín sevillista con un gol de Ze Luis en el que los locales pidieron manos de Glushakov.

Los de Berizzo son segundos a un punto del Liverpool, pero dan un paso clave al superar al Spartak en la tabla. La visita del equipo inglés, que ganó al Maribor, y el último duelo en Eslovenia separan al Sevilla de los octavos

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Sevilla, celebrando el golazo de Banega El equipo de Berizzo acabó sufriendo pero se llevó un importante triunfo ante un Spartak que nunca bajó la guardia
FOTO: EFE Los jugadores del Sevilla, celebrando el golazo de Banega El equipo de Berizzo acabó sufriendo pero se llevó un importante triunfo ante un Spartak que nunca bajó la guardia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain