Mundo Deportivo (At. Madrid)

El ‘quarterbac­k’ Harry Kane vs Neymar

El crack de los Spurs adora el fútbol americano y la vida tranquila; Ney disfruta más con las fiestas

-

Si, que sí, me lo creo, seguro que ‘Power to the Players’ tendrá más gancho si Neymar cuenta parte de sus aventuras y desventura­s en la plataforma de comunicaci­ón que está montando Gerard Piqué y que le lleva a viajar por medio mundo convencien­do a cracks de distintos deportes. Neymar sirve para llamar la atención, tan pronto se disfraza en Halloween, como se marcha a Brasil para celebrar el cumpleaños de cualquier miembro de su familia o abandona el club que le habría aupado al número 1 (con un poco de paciencia) mintiendo a los que tan bien le pagaban.

Pero el efecto Neymar, ese que le llevaba a copar todas las portadas de los periódicos -especialme­nte los editados en Madrid- se ha diluido. Ahora ya no todos le ríen las gracias. Porque la crisis que provocó en el FC Barcelona ya está olvidada, esa Supercopa perdida ante el Real Madrid y la sensación potenciada por el entorno que el Barça era una casa en ruinas y era imprescind­ible sustituir a Bartomeu. Sí, es cierto, algunos se han enganchado a la moda de que el Barça de Valverde no juega bien a fútbol - ejem, con Messi en el equipo- y que es el calco del Real Madrid que ganaba Champions: tiene un gran goleador y un gran portero. Y lo dicen con desprecio, menospreci­ando los títulos conquistad­os por Zidane. Insisten en que este Barça no gusta. Vaaaamos, no les debe ni gustar la ventaja en la Liga y el liderato en el grupo de la Champions. Pero son los de siempre, resentidos que añoran viejos tiempos.

Ahora, las portadas que ocupaba Neymar las copa Harry Kane, el crack de los Spurs que no me puede gustar más. No es sólo por su origen irlandés y porque tiene como entrenador a ese genio con personalid­ad que es Mauricio Pochettino, con el que he compartido grandes jornadas en el Godó de tenis -deporte al que es un gran aficionado- sino porque además a Harry Kane le encanta el fútbol americano, un deporte que me fascina. El goleador es un entusiasta de la NFL y especialme­nte de la posición más complicada del juego, la de ‘quarterbac­k’. Él sería más bien un ‘wide receiver’ o un ‘runningbac­k’, que son los que consiguen el ‘touchdown’, pero él prefiere la posición del director de juego, lo que demuestra que se preocupa de muchas más cosas... que de marcar goles importante­s.

Sus perros se llaman Brady (por Tom, ‘quarterbac­k’ de Patriots) y Wilson (por el ‘quarterbac­k’ de los Seahawks) y la que más sufre por su amor por la liga americana es su novia del instituto y madre de Juy Jane Kane, Katie Good- land, que aún se sorprende cuando la fotografía­n en la puerta de su casa y que se retira tímidament­e cuando le pides una fotografía al delantero de moda del fútbol mundial, un tipo que hará lo que Pochettino le aconseje porque le ha cambiado la vida. Como le ha cambiado a Neymar, más seguido por sus fiestas que por su fútbol

 ?? Cristina CUBERO @criscubero ??
Cristina CUBERO @criscubero
 ??  ?? Neymar organizó una animada fiesta en Halloween. Sigue acaparando portadas... por sus fiestas
Neymar organizó una animada fiesta en Halloween. Sigue acaparando portadas... por sus fiestas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain