Mundo Deportivo (At. Madrid)

La sensación de Vallecas

Ángeles del Álamo quiere llevar muy lejos al club de su vida

-

Ángeles del Álamo ya soñaba con jugar en el Rayo cuando a los siete años le daba patadas a un balón por las calles de Vallecas y en el patio de la escuela. La joven delantera de 19 años jugaba con sus compañeros de clase y los fines de semana acudía con su padre, su hermano y su tío Ángel Sánchez Candil, exjugador del equipo rayista, al estadio para ver los partidos del club de su vida. Es por ello que cuando en verano le llamó Miguel Ángel Quejigo para formar parte del equipo, se llevó las manos a la cabeza: “Era un sueño hecho realidad, el club donde siempre he querido jugar. De pequeña iba siempre al campo, no me perdía un partido, en casa somos del Rayo de toda la vida, aunque ahora mi familia sigue más al femenino que al masculino”, asegura.

La talentosa delantera fue fichada del Vallecas CF de Segunda tras anotar la pasada campaña 32 goles: 27 en Liga y 5 en Copa. Ahora se ha marcado el reto de consolidar­se en el Rayo, crecer como jugadora al lado de un referente como Natalia Pablos y ayudar al equipo a llegar muy lejos.

“El Rayo es un histórico del fútbol femenino, pero ahora hay equipos como Barça o Atlético con un presupuest­o muy alto y jugadoras internacio­nales que están a un nivel superior al resto. Nuestra idea es plantarles cara porque somos un equipo competitiv­o y lu- chador. El reto cada año es conseguir superar los números del año anterior y luchar por la Copa de la Reina. Para ello contamos con el apoyo incondicio­nal de nuestra afición”, explica la jugadora.

“Mi objetivo es aprender conceptos, ir cogiendo minutos y poco a poco ayudar al equipo en lo posible”, insiste Ángeles, quien ha encontrado en la veterana Natalia Pablos a su mayor maestra. “Compartir vestuario con Natalia es un lujo porque ella es mi mayor referente, es el ejemplo en que fijarme cada día y por ello es tan bueno po- der tenerla a mi lado”, señala.

De momento, la delantera compagina el fútbol con sus estudios de Técnico Superior en Actividade­s Físicas y Deportivas. Acude a clase por las mañanas, y entrena por las tardes. Una vida sin tregua como la mayoría de futbolista­s españolas que se deben preparar para un futuro incierto. “Es mucho tiempo invertido, mucho esfuerzo para poder hacer lo que me gusta, pero me organizo bien”, concluye esta jugadora que tras pasar por el Adepo Palomeras y el Vallecas CF está viviendo su mayor sueño

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Feliz en el Rayo Ángeles se ve capaz de competir ante los ‘grandes’ de la Liga
FOTO: PEP MORATA Feliz en el Rayo Ángeles se ve capaz de competir ante los ‘grandes’ de la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain