Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cheste, territorio árido para Ducati

La marca de Borno Panigale no gana en Valencia desde que lo hizo Stoner en 2008

- Javier Alfaro

Marc Márquez lo tiene todo de cara para convertirs­e el próximo domingo en ‘hexacampeó­n’ del mundo, pero Andrea Dovizioso todavía mantiene opciones de arrebatarl­e el cetro. Al de Cervera le basta con ser 11º para no tener que estar pendiente de lo que haga el italiano, que por su parte no solo depende de lo que haga Marc, sino que para tener alguna opción necesita como condición ‘sine qua non’ ganar en un circuito en el que nadie sube a lo más alto del podio con una Ducati desde la temporada 2008.

La moto de los de la marca de Borno Panigale es probableme­nte la más volátil de entre todas las de la parrilla, y el Ricardo Tormo no es precisamen­te un escenario demasiado fértil para que Ducati obtenga fruto. El último en vencer fue Casey Stoner en el mencionado 2008, y desde entonces, el mejor resultado es el 2º puesto cosechado por el propio piloto australian­o en el ya lejano 2010.

Haciendo balance del rendimient­o de Ducati durante la última década en territorio valenciano tan solo se encuentran cuatro podios, exactament­e los mismos que acumula en Cheste Marc Márquez, que desde que llegó a MotoGP está abonado a los cajones de Valencia (3º en 2013, ganador en 2014 y 2º tanto en 2015 como en 2016).

En cuanto a lo logrado por Honda en Cheste los últimos 10 años, el favoritism­o de Marc aumenta a razón de un total de 14 podios incluyendo cinco triunfos (tres de Pedrosa, uno de Stoner y el de Márquez).

Silverston­e, el clavo ardiendo

Andrea Dovizioso se encuentra ante la gran oportunida­d de su carrera y por mucho que tanto sus números (15 actuacione­s entre todas las categorías del campeonato del mundo sin haber logrado un solo triunfo) y los de Ducati en Cheste le den la espalda, promete luchar hasta el final apurando sus opciones.

La combinació­n compuesta por el triunfo del italiano y que Marc Márquez no pase del 12º puesto no se antoja como muy probable, ya no solo por la dificultad de que‘ Do vi’ y una Ducati venzan en el Ricardo Tormo, sino también por la regula- ridad del piloto de Cervera, pero existe un precedente este mismo curso al que Dovizioso puede aga- rrarse para mantener viva la llama de la esperanza.

Se trata del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Dovizioso logró la cuarta de las seis victorias que acu- mula este curso mientras que Marc Márquez no consiguió finalizar la carrera lastrado por el infortunio de la rotura del motor de su Honda, un hecho nada habitual en el motoci- clismo. Curiosamen­te, Silverston­e tampoco era un escenario demasia- do prolífico para Ducati hasta este curso, ya que desde que el Mundial aterrizó allí en 2010 nunca había lo- grado vencer una Ducati; y los de Borno Panigale tan solo habían te- nido representa­ción en el podio de 2015 con el segundo puesto de Pe- trucci, en el Octo Pramac, y el terce- ro del propio ‘Dovi’ en el equipo ofi- cial de la marca

Dovizioso necesita ganar para mantener opciones de quitarle el título a Marc Márquez

 ?? FOTO: EFE ?? Andrea Dovizioso lo tiene todo en contra, a priori, para remontarle a Marc Márquez en Cheste los 21 puntos que separan a ambos a falta de esta última carrera para que finalice el Mundial
FOTO: EFE Andrea Dovizioso lo tiene todo en contra, a priori, para remontarle a Marc Márquez en Cheste los 21 puntos que separan a ambos a falta de esta última carrera para que finalice el Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain