Mundo Deportivo (At. Madrid)

Desdearrib­asevetodom­e or El liderato incontesta­ble permitirá al Barça afrontar con más calma el calendario

-

El Barça no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada de Liga, Copa y Champions. Desde que cayó en la Supercopa en el Bernabéu cuenta sus partidos por victorias con dos excepcione­s de empates. Una situación que le permite afrontar los retos más próximos con una comodidad y tranquilid­ad considerab­le. Cuando uno es líder y encima tiene ventaja sobre los rivales cuenta con un margen de error que viene muy bien.

Aunque el Valencia está aguantando el tirón, Madrid y Atlético, los previstos antes del inicio como rivales en Liga, han ido perdiendo puntos y pinchando y se están descolgand­o, y eso ha de ser aprovechad­o por el Barça.

A los azulgrana se les está poniendo todo de cara y, por méritos propios, están en una situación privilegia­da.

En este sentido, ha llegado a los dos parones de seleccione­s como líder incontesta­ble y eso te permite recrearte y descansar disfrutand­o de cómo están saliendo las cosas. En un fútbol en el que por desgracia no tienes tiempo a parar y analizar, y si lo merece sacar pecho de los éxitos, ya que todo va muy rápido y hay partidos constantem­ente, va muy bien poder tomar esa pausa y respirar. Hay que tomar fuerzas para lo que vendrá.

El equipo entra en una fase más complicada, con partidos que parecen más difíciles -con tres salidas consecutiv­as a Leganés, Turín y Valencia- pero también es verdad que si ganas estos partidos la situación se convierte en espectacul­ar y el refuerzo de moral es muy grande. Si además le sumas el margen de error puedes jugar esos partidos con mayor tranquilid­ad.

El tercero de estos partidos será contra el Valencia. Será un encuentro clave y jugar en Mestalla siempre ha sido difícil. El Valencia está en un gran estado de forma pero también tiene un juego que le va muy bien para jugar a la contra, como jugaba el Madrid hace dos o tres años.

En cuanto le juegas de otra forma le cuesta mucho más. En espacios juega bien pero cuando los contrarios le planten cara y le cierren los espacios puede tener problemas.

La clasificac­ión actual del Valencia es una sorpresa y es una muestra de que cuando las cosas van de cara la gente se lo cree y los resultados aparecen. Eso sí, habrá que ver como se desempeña en los partidos importante­s y en los momentos decisivos.

Para ganar en Valencia será importante ver al gran Messi que estamos viendo en este inicio de temporada. Un Messi que sumó su partido 600 contra el Sevilla y que si todo transcurre de forma normal batirá todos los récords de la historia del Barça. Será el que más partidos juegue, el que más goles marque, el que más asistencia­s haya dado... el que más de todo.

Lo único que da tristeza de que Messi vaya cumpliendo años y partidos es que cuanto más pasa más se acerca si final futbolísti­co y entonces ya no podremos disfrutar de su fútbol. Que le queden récords por batir es bueno para mantenerle motivado, así le podremos disfrutar más tiempo

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El Barça ganó al Sevilla y mantiene el liderato y un gran inicio de temporada que le concede un margen de error
FOTO: PERE PUNTÍ El Barça ganó al Sevilla y mantiene el liderato y un gran inicio de temporada que le concede un margen de error
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain