Mundo Deportivo (At. Madrid)

Éxodo con Messi bajo la lupa

Leo llegó a Rusia entre fuertes medidas de seguridad tras amenazar el ISIS con atentar en la sede del Mundial

- Jordi Batalla Barcelona

Como suele ser habitual cuando hay parón de competició­n para la disputa de partidos internacio­nales, el Barça vuelve a sufrir un éxodo masivos de sus jugadores. Un total de 14 futbolista­s de la primera plantilla azulgrana están concentrad­os con sus respectiva­s seleccione­s, aunque solo el croata Ivan Rakitic tiene algo por lo que luchar. El centrocamp­ista todavía tiene que conseguir su billete para el próximo Mundial de Rusia y se medirá el jueves y el domingo a Grecia, primero actuando como local, en busca de una plaza para la cita mundialist­a.

El resto de futbolista­s culés solo tiene duelos de carácter amistoso, que servirán a los selecciona­dores para empezar a probar algunas variantes con vistas a la disputa del Mundial del próximo verano. Lo más destacable de la jornada de ayer fue la llegada de Leo Messi a Rusia entre fuertes medidas de seguridad. Cabe recordar que el ISIS amenazó el Mundial en el país ruso con imágenes de l propio Messi y Cristiano Ronaldo.

En este parón de seleccione­s los internacio­nales sudamerica­nos (Messi, Mascherano y Paulinho) evitarán cruzar el charco para jugar sus respectivo­s partidos, ya que Argentina juega sus dos amistosos en Rusia; primero ante el combinado local el próximo sábado y luego frente a Nigeria aunque Leo podría no jugarlo. Brasil hará lo propio en Francia contra Japón y contra Inglaterra en Wembley

LAS CLAVES

1 RAKITIC SE LA JUEGA Es el único azulgrana sin amistosos: a por el Mundial ante Grecia

2 SOLO EN EUROPA Los internacio­nales culés no realizarán viajes transoceán­icos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain