Mundo Deportivo (At. Madrid)

ATENTOS A Ney

Florentino sigue soñando con ver al brasileño de blanco, como sustituto de Cristiano Ronaldo El PSG trabaja para que el crack esté a gusto: Unai Emery ‘saltará’ si no cumple objetivos

- Francesc Aguilar

El Paris Saint Germain está rediseñand­o un ‘plan de explotació­n’ del fichaje de Neymar. Al frente, el nuevo director deportivo, el portugués Antero Henrique. El presidente Nasser Al Khelaifi le ha encargado que cree un escenario en el que el brasileño esté a gusto y que no sienta la tentación de escuchar ofertas en un futuro inmediato, por extraño que parezca tras pagar por él 222 millones.

Y entre ellas, según pudo saber MD, estaría, de nuevo, el Real Madrid y Florentino Pérez, que no se olvida del ex barcelonis­ta, que Sandro Rosell le quitó de las manos. Algunas fuentes en París hablan de que el padre de Neymar y el dirigente blanco se habrían visto ya, aunque lo cierto es que el ‘puente’ sigue siendo el ‘consejero’ Wagner Ribeiro, pieza básica en el fichaje frustrado de Ney en su día. La idea sería que Neymar llegara por la puerta grande al Bernabéu coincidien­do con el final de contrato de CR7 y, si fuera posible, antes.

Neymar no está a disgusto en el PSG ni se arrepiente de haber dejado el Barça.Todo lo contrario. MD lo ha podido comprobar en su círculo parisino más cercano y en el propio vestuario, donde ha hecho las paces con Cavani tras su serio incidente. Mantiene una fluida relación con Kylian Mbappé. El clan brasileño es el más fuerte: el más cercano es Dani Alves, amigo personal desde que coincidier­on en el Barça y pieza básica en su fichaje. Luego están Thiago Silva, junto a Marquinhos, compañeros en la selección, Lucas Moura y Thiago Motta. Tampoco se lleva nada mal con Marco Verratti y Ángel di María.

Cambio de casa

Hasta ahora, Neymar vivía en Bougival, al oeste de París, en una mansión construida en los 50, a nueve kilómetros del Camp des Loges, su centro de entrenamie­nto, y a 14 del Parque de los Príncipes, con un alquiler mensual de 14.000 euros. Ahora busca cambiar de residencia. El club, eso sí, está algo ‘mosca’ por sus escapadas a Londres con Lewis Hamilton o, incluso, su reciente visita a Barcelona para una entrevista con Gerard Piqué y una reunión con Leo Messi y Luis Suárez.

Neymar quiere ganar la Champions y el Mundial. Y su verdadero reto personal es lograr el Balón de Oro y el The Best. Está motivado, se nota en todos los partidos. El único ‘pero’ en todo lo que le rodea en el PSG es Unai Emery, con el que no ‘comulga’ ni en lo personal ni en lo futbolísti­co. El vasco no es amigo de concesione­s gratuitas y exige a los cracks un excesivo trabajo defensivo. Dicen que no tiene mano izquierda con los divos. De momento, el rendimient­o en la Ligue 1 y en Champions es destacable. Por eso Unai Emery, mientras le acompañen lo resultados, mantendrá su puesto. Nasser Al Khelaifi le exige llegar a semis de la Champions y si es posible, ganarla. El futuro de Unai está ahí.

Por si acaso, el PSG ha mantenido contactos con José Mourinho (ManU), Antonio Conte (Chelsea), Massimilia­no Allegri (Juventus) y Mauricio Pochettino (Tottenham). El club no admitirá recomendac­iones del clan Neymar: quiere un entrenador ‘number one’ en el fútbol europeo.

Más fichajes

El director técnico trabaja para potenciar, aún más, al PSG para que Ney esté rodeado de grandes jugadores. Este invierno el club aligerará plantilla con cesiones y traspasos (Giovani lo Celso, Lucas Moura, Hatem Ben Arfa, Javier Pastore o Ángel di María). Los contactos con Coutinho no han sido meras maniobras para contentar a Ney sino una apuesta real.

El club está muy satisfecho también por la ‘cuenta de explotació­n’ a nivel de venta de entradas y camisetas, marketing y publicidad. Los patrocinad­ores hacen cola. París vive de nuevo el fútbol como hacía tiempo que no se veía. Neymar, Mbappé y compañía han elevado a 600.000 el número de abonados al canal del club en Youtube.

Nadie debe olvidar que el PSG es una baza política importante para Qatar. El fichaje de Neymar y Mbappé fue un golpe de prestigio que llegaría al súmmum si logra la Champions. De ahí a pensar que Ney pueda salir de su ‘jaula de oro’ de París antes de uno u dos años media un abismo, incluso para Florentino Pérez. Nasser Al Khelaifi trabaja para que no sea nada fácil ficharle

El presidente blanco ya se ha visto con el padre de Ney, que está muy bien en París

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar está a gusto en París y en el PSG, pero el Real Madrid no pierde de vista su gran objetivo a medio y largo plazo
FOTO: EFE Neymar está a gusto en París y en el PSG, pero el Real Madrid no pierde de vista su gran objetivo a medio y largo plazo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain