Mundo Deportivo (At. Madrid)

SIN REMATE

Griezmann sólo ha disparado a puerta cinco veces en los cinco últimos encuentros Hasta 17 jugadores de LaLiga han rematado más que el delantero del Atlético de Madrid

- Chema G. Fuente Madrid

LAS CLAVES

1 27 DE SEPTIEMBRE Es la fecha del último gol de Griezmann con el equipo rojiblanco

2 22 DISPAROS En nueve encuentros de Liga disputados por los colchonero­s

3 DEPORTIVO Fue su partido más pobre en cuanto a oportunida­des

Antoine Griezmann no atraviesa su mejor temporada desde que llegó al Atlético de Madrid. Eso es un hecho. Los datos así lo aseguran. Es su peor arranque goleador desde que fichó por el equipo colchonero. Griezmann sólo ha marcado tres veces esta temporada, contra Málaga y Sevilla en LaLiga, y Chelsea en la Liga de Campeones.

Su último gol en el ejercicio actual se remonta al 27 de septiembre. En su primera temporada con el Atlético de Madrid en la 14-15, el francés hizo 25 goles en 53 partidos, pero solo logró cuatro goles a principios de noviembre. Pero claro esa era una situación de ‘adaptación’, en la que Simeone no le daba tanto protagonis­mo como ahora.

¿Se trata de un tema de rachas? Lo cierto es que si miramos los números vemos que el caudal de acciones ofensivas del Atlético de Madrid es mucho, pero el francés ya no remata en las mismas condicione­s ni en el mismo número que solía. En los últimos cinco partidos en los que ha jugado (los dos de Champions ante el Qarabag, y los de LaLiga contra Celta, Villarreal y Deportivo) sólo remató a puerta cinco veces en total, una en cada partido. Un balance paupérrimo para un delantero que ha de marcar la diferencia.

Es en los remates a puerta donde se ve el problema que le lastra en este momento. En total, su número de remates en estos últimos cinco partidos fue de 18, lo que da una media de casi 3,5 por partido, pero ya decimos, sólo uno entre los tres palos. No parece tampoco un número muy elevado en cualquier caso. El partido de La Coruña fue el más pobre en este balance, sólo un disparo, el del inicio de la segunda mitad. Nada más.

Fue el partido con menos número de remates totales desde que se enfundó la rojiblanca. Nunca se había marchado del campo con tan pocas ocasiones y eso engloba remates a puerta y fuera. Y es que en este curso, especialme­nte en LaLiga, le está costando tener ocasio- nes. En total son 22 disparos los que lleva para un total de nueve partidos, apenas 2,4 por encuentro. De ellos, nueve desde fuera del área, uno desde el área pequeña y el resto desde el área grande. Del total, sólo 12 a portería. Volvemos a lo mismo, una media de un disparo entre los tres palos.

Para comprender el descenso de ocasiones hay que fijarse en que este momento hay 17 jugadores en LaLiga que rematan más que él. Eso incluye a Messi, que es el que más (69 veces), Cristiano (48), pero también a una enorme remesa de delanteros y centrocamp­istas como Jonathan (35), Aspas (35), Leo Baptistao (34), Willian José (34), Rodrigo (33), Marco Asensio (30), Luis Suárez (30), Zaza (27), Gerard (26), Stuani (24), Molina (24), Sergio León (24), Luis Muriel (23), Maxi Gómez (23) y Bakambu (23).

Lo sorprenden­te en este caso es que si lo comparamos con otras temporadas, vemos que la actual es la que de media más remates promedia en Laliga, 2,44 por choque, los mismos que en el curso pasado y prácticame­nte el mismo número que en la 15/16 (2,42 por partido). Es más, lo increíble es que en la presente campaña, su ratio de remates a puerta es un 63% de acierto en LaLiga, el más alto desde que está en el equipo. En el curso pasado fue de un 59%, en la 15/16 de un 57% y en la 13/14 de un 57%

 ?? FOTO: EFE ?? Antoine Griezmann pasa por su mejor momento como jugador del Atlético de Madrid
FOTO: EFE Antoine Griezmann pasa por su mejor momento como jugador del Atlético de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain