Mundo Deportivo (At. Madrid)

Boca manda sobre River

El Superclási­co número 200 fue para Boca, que es líder de la liga y manda en el historial ante River

- Aquiles Furlone Buenos Aires

El Superclási­co número 200 ya es pasado y otra vez el que sonríe es Boca Juniors, que además de haberse dado el gusto de ganar nuevamente en el Monumental, amplió su ventaja en el historial sobre River Plate y es líder de la liga en solitario, con puntaje perfecto y a 12 unidades de distancia su eterno rival.

Si Argentina siempre es representa­da por los colores celeste y blanco, hoy todo es azul y oro en el país del tango. Y no es para menos luego del triunfo ‘xeneize’ sobre los ‘millonario­s’, que en este caso tuvo el extra de haber sido a domicilio en un recinto colmado por aficionado­s locales, ya que sigue vetado el ingreso a las canchas del público visitante para evitar desgracias.

Golazos, rojas y todo de Boca

El 1-2 del Monumental lo tuvo todo: golazos, polémicas, expulsione­s y, como casi siempre que se enfrentan los dos colosos del fútbol argentino, mucha emoción, color y nerviosism­o. El colombiano Cardona, que luego se iría injustamen­te expulsado por un golpe que nunca dio, abrió la cuenta con un golazo de falta que pareció rendir homenaje a un gran protagonis­ta de estos derbis como Riquelme.

Un minuto antes había visto la roja en los locales Nacho Fernández, por un violento planchazo contra el proprio Cardona. Pese a ello, River tiró de coraje y personalid­ad para, con un hombre menos, ir en búsqueda del empate, que logró gracias a un golazo de media distancia de su capitán y símbolo, el eterno Ponzio.

Pero Boca volvió a enmudecer al estadio tras una gran maniobra colectiva coronada por el uruguayo Nández y así mantiene su andar perfecto en la liga: ocho jugados, ocho ganados, con 21 tantos a favor y sólo dos encajados. Además, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, campeones vigentes, ya le sacan nueve puntos de ventaja a sus escoltas, San Lorenzo y Talleres, y 12 al propio River.

La peor semana del ciclo Gallardo

Pero la alegría ‘xeneize’ no termina allí, porque con esta victoria en el ‘super’ 200 estira a diez la ventaja en el historial (74 contra 64, más 62 empates) y hunde definitiva- mente al conjunto ‘millonario’, que cierra así la peor semana del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en el banquillo.

Unos días atrás River estaba con un pie en la final de la Copa Li- bertadores y la expectativ­a de ponerse a tiro de su máximo oponen- te en el certamen local. Sin embargo, Lanús le dio vuelta de forma histórica la semifinal (tras haber perdido 1-0 la ida y haber co- menzado la revancha dos goles abajo) y Boca le arruinó toda espe- ranza de que el Superclási­co fuera el punto de partida para la remon- tada futbolísti­ca pero sobre todo anímica.

Realidades opuestas

Con esa dolorosa eliminació­n aún golpeando su corazón y ya prácti- camente sin opciones de luchar por el título de liga, el futuro se le asoma muy oscuro a River, que só- lo podría obtener algo de consuelo en la Copa Argentina, certamen en el que se encuentra en semifi- nales, donde se enfrentara contra el Deportivo Moron, el 11 de No- viembre, tras eliminar al Atlanta el 19 de octubre.

Boca, en cambio, sin otra com- petición en este semestre más que este campeonato local que parece que ganará de punta a punta, tiene holgura suficiente como para hacer pruebas y terminar de formar el equipo con el que el año próxi- mo buscará volver a ser gran pro- tagonista en la Libertador­es, su Copa fetiche, que ha ganado en seis ocasiones. Y también para in- tentar darse otro lujo y a la vez darle otro golpe a su eterno rival: si gana su partido de la próxima jornada, alcanzará un récord de nueve victorias consecutiv­as que ostenta River desde 1991

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Boca, por delante de River Domina en la actualidad y también en la historia
FOTO: EFE Boca, por delante de River Domina en la actualidad y también en la historia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain