Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Me gustaría seguir más allá de 2018”, dice Valentino

“Para mí 2015, estaba casi hecho, pero fue así”

- Elvira González Cheste

Con poco a jugarse este fin de semana en Cheste Valentino Rossi se mojó a la hora de hablar de su posible renovación y ha pasado balance a una temporada que empezó con aspiracion­es y luego el globo Yamaha se pinchó. “Para mí, el pecado original es la moto, que se hizo para resolver unos problemas que no ha resuelto”.

“A la hora de pensar en renovar pesarán las dos cosas, la moto y el físico. Este invierno tenemos que concentrar­nos en nosotros, porque de aquí a marzo, para nosotros es más importante que para el resto. Tenemos que recuperar y estamos en dificultad­es. El año que viene, con calma, tras las primeras carreras, hablaré con Yamaha y veremos. Me gustaría seguir más allá de 2018. Aún no hemos hablado”, explicó Valentino Rossi.

Se le preguntó que comparara el final de campeonato de 2015, en el que él estuvo implicado, y este de 2017 y retomó su discurso de hace dos años. “Es difícil hablar de las últimas carreras de 2015 porque fueron falseadas por una situación que no había sucedido nunca antes. Para mí, estaba casi hecho, pero fue así. Dovizioso lo tiene difícil, pero es el año de las sorpresas. Ha pasado de todo. Sobre el papel, es una misión casi imposible, sobre todo, por los 21 puntos, pero no sólo por ellos. Aquí Márquez va fortísimo y, en cambio, a Dovi, en su carrera, le ha costado. Por lo tanto, en teoría, ya está hecho. Pero no se puede decir hasta el final. Probableme­nte, la primera sorpresa de este año ha sido la velocidad y competitiv­idad de Dovi. Será interesant­e porque cuando te lo juegas a un solo tiro puede pasar de todo. Aunque haya muchos puntos, siempre hay tensión”, explicó Il Dottore

 ?? FOTO: EFE ?? Valentino Rossi (38 años), muy sonriente ayer en la rueda de prensa en Cheste
FOTO: EFE Valentino Rossi (38 años), muy sonriente ayer en la rueda de prensa en Cheste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain