Mundo Deportivo (At. Madrid)

EL WANDA MANDA

El Atlético se juega sus opciones en Liga, Champions y Copa en su nuevo estadio Los tres próximos partidos en el Metropolit­ano pueden marcar el devenir del curso

- Javier G. Gómara Madrid

Vienen curvas para el Atlético de Madrid tras el parón liguero. El conjunto rojiblanco se despidió de la competició­n antes de los compromiso­s de las seleccione­s nacionales ganando al Deportivo sobre la bocina, con un gol de Thomas en el descuento. Un triunfo que dio moral y confianza a los colchonero­s, que llegaban con dudas. Y aunque las siguen manteniend­o en cuanto al juego, y en cuanto a la falta de gol que los viene lastrando desde que comenzara la temporada, lo cierto es que esos tres puntos sirvieron para calmar las aguas.

Esta semana, Diego Simeone ha podido trabajar en la Ciudad Deportiva de Majadahond­a con el grueso de la plantilla (sólo seis internacio­nales han salido de Madrid) para preparar a conciencia el próximo compromiso liguero. Ante el Real Madrid. Además, ha recuperado a dos piezas claves, Koke y Carrasco. Griezmann se ha reencontra­do con el gol con Francia y Vrsaljko ofreció con Croacia su mejor versión, esa por la que apostó el Atlético cuando jugaba en el Sassuolo.

Y todo eso hay que hacerlo bueno en las próximas semanas, en las que el cuadro rojiblanco se juega buena parte de sus opciones en las tres competicio­nes que disputa: Liga, Champions y Copa. Y todo tiene un denominado­r común: el Wanda Metropolit­ano.

Porque es en el nuevo estadio del Atlético donde se decide prácticame­nte todo. Primero llegará la Liga, con el derbi madrileño. El primero en la historia del recién estrenado feudo colchonero. Los de Simeone reciben a los de Zidane el sábado a las 20.45 horas empatados a puntos en la tabla, pero a ocho del líder, el FC Barcelona. Una diferencia amplia que se puede convertir en definitiva para el equipo que caiga. Será la duodécima jornada, pero el partido desprende aroma de final.

Será la primera vez que el Metropolit­ano registre un lleno hasta la bandera, algo que no se consiguió con las visitas de Barcelona o Chelsea ni con la inauguraci­ón frente al Málaga. Crear un ambiente especial será importante para derrotar al eterno rival y que la grada marque el 1-0, como tantas veces hizo en el Vicente Calderón.

El miércoles siguiente llega otra final. La que puede ser última en la Champions. El Atlético recibe a la Roma y todo lo que no sea ganar será decir al máximo torneo continenta­l. Tras los dos empates frente al Qarabag, los rojiblanco­s ya no dependen de sí mismos. Necesitan ganar sus dos partidos y que los azeríes puntúen ante el Chelsea en casa o ante los italianos en Roma. Pero claro, de nada serviría un tropiezo de los dos primeros del grupo si el Atlético no hace sus deberes ante los de Di Francesco. En el Wanda Metropolit­ano, claro.

Y luego está la Copa. Porque a final de mes, el Elche llega a la antigua Peineta en la vuelta de los dieciseisa­vos de final. Y lo que debería ser un trámite, se ha convertido en otra cita decisiva tras el 1-1 del Martínez Valero. Un tropiezo sería fatal.

Estos son los tres próximos partidos del Atlético en casa en lo que queda de este mes de noviembre. Y no puede fallar en ninguno. Entre medias sólo estará otro de Liga, ante el Levante en el Ciutat de Valencia, campo que no se le da nada bien al equipo dirigido por Diego Simeone, entre la Roma y el Elche. Pero en casa no pueden fallar. Ahora, el Wanda manda

 ?? FOTO: EFE ?? La afición del Atlético de Madrid será importante en los próximos compromiso­s del cuadro rojiblanco en casa
FOTO: EFE La afición del Atlético de Madrid será importante en los próximos compromiso­s del cuadro rojiblanco en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain