Mundo Deportivo (At. Madrid)

Marc: “No podemos relajarnos”

Márquez mantiene la prudencia a pesar de lo favorable de la situación para conseguir hoy su sexto título mundial

- J. Alfaro / E. González Cheste

Marc Márquez es consciente de que se encuentra en una situación muy favorable en cuanto a superar a Dovizioso en la lucha por el título de MotoGP que tendrá su final hoy en Cheste, pero el piloto de Cervera no quiere lanzar las campanas al vuelo todavía. “Estaría más preocupado si Dovizioso estuviera en la pole y yo 9º, pero no podemos relajarnos. Tenía muy claro que salir en la pole era muy importante porque te quitas follón en la salida y también es importante que Dovizioso no sale demasiado bien. Sobre el papel, si ves en la primera fila a Zarco, Iannone y a mí, dices: ‘lío seguro’. Pero tengo que intentar hacer mi carrera y no volverme loco. Tenemos que seguir con la misma intensidad y soy consciente de que en las primeras vueltas iré un poco más tenso de lo normal. Intentaré coger el ritmo que he tenido en los entrenamie­ntos y a partir de cómodo con el neumático”, explicó ayer Márquez.

Si quiere hacerse con el título, Dovizioso tiene que ganar sí o sí, por lo que Marc espera que el italiano ponga toda la carne en el asador desde el principio. “Supongo que Dovi arriesgará en la salida y si lo hace, se puede poner 3º o 4º, pero es cierto que este circuito es algo estrecho y cuesta mucho adelantar. Si normalment­e corro con dos ojos, en esta carrera toca hacerlo con cuatro”, añadió Marc.

El 93 protagoniz­ó durante la qualy de ayer la que es su 27ª caída de este año, una vez más sin sufrir ninguna lesión. “No quiero hablar de ello, que luego viene una y te lesionas en la que menos te esperas. Cuando hay tensión, intensidad y vas concentrad­o al 100%, tu cuerpo va preparado para una caída”, comentó Márquez.

Dovi mantiene la esperanza

Por su parte, Dovizioso se mostró consciente de que lo tiene todo muy cuesta arriba. “Es cierto que la situación no es la mejor. Para mí era bastante difícil antes de venir aquí y ahora sigue igual. Pero no renuncio hasta el final. En 30 vueltas todo puede pasar. No ha sido fácil hasta ahora, pero no nos rendimos”, valoró el italiano.

Dos de los pilotos que podrían jugar a favor de las aspiracion­es de Dovizioso son Zarco y Iannone, que acompañará­n a Márquez en la primera fila de parrilla de salida, pero el de Ducati afirmó que el francés y su compatriot­a son peli- grosos, pero no exclusivam­ente para el de Cervera. “Son una mo- lestia para todos. No es que apun- ten en particular hacia un solo piloto. Todos estaremos atentos a sus intencione­s porque les conocemos”, dijo destacando la agresivida­d de pilotaje de ambos.

Por último, su compañero Jorge Lorenzo tampoco fue demasiado optimista en cuanto a las opciones de título de Dovi. “Marc está muy fuerte este fin de semana y a Dovizioso, por alguna razón, le está costando. Veo la lucha entre 90-10 y 85-15 a favor de Márquez”, dijo Lorenzo

 ?? FOTO: EFE ?? Marc Márquez, en la pole flanqueado por Johann Zarco y Andrea Iannone. Coparán la primera fila de la parrilla hoy de salida
FOTO: EFE Marc Márquez, en la pole flanqueado por Johann Zarco y Andrea Iannone. Coparán la primera fila de la parrilla hoy de salida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain