Mundo Deportivo (At. Madrid)

Suiza estará en Rusia

El combinado de Vladimir Petkovic hizo bueno el partido de la ida y dejó fuera a Irlanda del Norte tras el empate

- Pablo Planas

Suiza estará con los grandes. El combinado dirigido por Vladimir Petkovic hizo valer el resultado de la ida ante Irlanda del Norte (1-0) y se bastó de un empate en el St. Jakob Park para confirmar su clasificac­ión. El partido, sin brillo, fue poco digno de dos seleccione­s aspirantes para estar en Rusia y se quedó la peor fuera, unos irlandeses que tuvieron muchos problemas para intimidar a Sommer pero que, en el descuento, tuvieron la mejor del partido, sacada en la línea por Ricardo Rodríguez. Suiza, por su parte, hizo un buen primer tiempo, pudiendo sentenciar pronto la repesca, pero en la segunda mitad optó por ser conformist­a y el partido empeoró.

La primer parte si que tuvo, al menos, algo más de emoción. Los suizos fueron claros dominadore­s y no apostaron por especular con la ventaja en el partido de ida. Aun así, Brunt fue el primero en probar fortuna con un zurdazo potente y cruzado que detuvo Sommer. Un mero espejismo. Suiza empezó a desbordar y Seferovic tuvo opción de poner por delante a su equipo en dos ocasiones. La primera con un cabezazo que salió lamiento el palo a los cinco minutos de empezar y, pasados los veinte, con un tiro alto tras bajar el balón dentro del área. Entre ambas, Dzemaili tuvo otra más clara aun, pero McAuley estuvo rápido para poner el pie y evitar un gol que ya cantaba el St. Jakob Park. Ni a la cuarta fue la vencida. McGovern le ganó la partida en el mano a mano a Zuber, ante la incredulid­ad de la grada sueca.

No estuvo Irlanda del Norte en la primera parte, y tampoco en la segunda, donde Suiza salió más a conservar su renta y aprovechar alguna jugada para sentenciar. Eso dejó un partido sin ritmo ni ocasiones, poco digno de dos aspirantes que pelean para llegar al Mundial de Rusia de 2018. Washington, eso sí, probó suerte con un cabezazo que no entró por bien poco. Los de Michael O’Neill subieron las líneas en los compases finales en busca del empate que forzara la prórroga, sin arrojar la toalla. Y poco le faltó a los suizos para pagar su extremo conformism­o. En el añadido, tras completar los noventa minutos, Ricardo Rodríguez se convirtió en el héroe de su país. El lateral sacó el balón en la misma línea de gol en el 93’, después de una mala salida del córner, permitiend­o a Suiza estar en el próximo Mundial de

Rusia de 2018

 ?? FOTO: EFE ?? Suiza se clasifica en la repesca Venció en Irlanda del Norte (0-1) y se conformó con el empate en su país (0-0)
FOTO: EFE Suiza se clasifica en la repesca Venció en Irlanda del Norte (0-1) y se conformó con el empate en su país (0-0)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain