Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Con el nuevo motor hemos ganado potencia”

“De inicio estamos dentro de unos parámetros aceptables”, destacó Márquez del nuevo propulsor

- Fabio Marchi

Marc Márquez no podía esconder su satisfacci­ón por finalizar los primeros test de pretempora­da de 2018 en Cheste en la primera posición y con tan buenas sensacione­s con la base de su nuevo motor para el próximo curso, aunque es consciente de que le queda mucho trabajo que hacer, especialme­nte en el chasis, donde ayer trabajó para entender qué componente­s pueden servirle para el año que viene.

“La base de motor creo que es buena, pero hay bastante cosas diferentes a nivel de chasis y es ahí donde tenemos que entender más qué cosas van bien y las que no”, comentó Marc ante la prensa tras acabar la segunda jornada de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo.

El catalán confía en los datos recopilado­s durante estos días para que “la próxima semana sean analizados bien para descartar cosas y, sobre todo, escoger el buen camino de cara a Malasia, que es lo más importante”. Sin duda, una de las mejores noticias para el cuatro veces campeón de MotoGP es haber comprobado que su nuevo motor cuenta con mayor potencia, uno de los talones de aquiles de Honda en los cursos anteriores.

“Con el nuevo motor hemos ganado potencia, que normalment­e con un propulsor nuevo se busca eso, pero a veces se encuentra en el banco de pruebas y luego en pista cambia todo”. Sin embargo, el de Cervera prefirió centrarse en el buen comportami­ento en sus primeros kilómetros de vida en la pista valenciana.

“Lo que destacaría más es que de inicio estamos dentro de unos parámetros aceptables. A veces, cuando llega un nuevo motor está bastante fuera de electrónic­a y comportami­ento, y este año me he encontrado bastante bien en ese aspecto. Creo que todos los pilotos que lo hemos probado hemos visto que iba bastante bien. Hay más potencia

Marc Márquez

La base del motor creo que es buena, pero había bastantes novedades de chasis” “

Todavía tenemos que trabajar un poco con la nueva moto. Hemos visto lo que hay de positivo y negativo”

y estaba bastante dentro. Ahora falta trabajar también en parte de chasis para ver dónde podemos mejorar”, añadió Marc, que se centra en la necesidad de mejorar el chasis de 2018.

Múltiples novedades a estudiar

“Honestamen­te, todavía tenemos que trabajar un poco con la nueva moto. Hemos visto lo que hay de positivo y negativo. Eran muchas novedades, pero hemos entendido muchas cosas. Con la moto prototipo no he podido dar tantas vueltas porque ha habido problemill­as de juventud, que son normales, pero me he encontrado bastante bien aunque había muchas cosas nuevas”, explicó el campeón del mundo de MotoGP, que logró el mejor tiempo de los dos días de test con la moto de 2017 con una modificaci­ón de chasis de 2018.

“Con la moto de este año hemos probado algunas modificaci­ones que han ido bastante bien. Las sensacione­s eran buenas y el ritmo también, y estoy contento del último día de test. La próxima vez que nos subamos a la moto será en 2018, en los test de Malasia (28-30 de enero de 2018). He hecho dos tandas muy buenas de 10 vueltas y me he encontrado bastante bien”, desveló el piloto catalán, que lamentó la decisión de Livio Suppo de dejar su cargo de jefe de equipo del Repsol Honda, aunque confía en que la marca nipona sepa encontrar un sustituto a la altura para que el cambio “sea positivo”

 ?? FOTO: GETTY ?? Marc Márquez se mostró muy satisfecho de la base de motor con la que empezará la nueva campaña, con más potencia que en 2017
FOTO: GETTY Marc Márquez se mostró muy satisfecho de la base de motor con la que empezará la nueva campaña, con más potencia que en 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain