Mundo Deportivo (At. Madrid)

¿DESTINO USA?

- Francesc Aguilar

Cristiano Ronaldo está valorando seriamente la posibilida­d de dar el salto al ‘soccer’ estadounid­ense caso de dejar el Real Madrid el 30 de junio. El crack portugués no quiere precipitar­se y acabará de tomar una decisión final al término de la fase final de la Copa del mundo de Rusia 2018. Hace tiempo que le da vueltas a la idea de formar parte de la franquicia importante que se abrirá en Los Ángeles y que debe ser la punta de lanza del salto final del ‘soccer’ antes de organizar el Mundial de 2026 junto a Canadá y México.

En todo caso, Cristiano tiene presente esa posibilida­d para acabar su carrera si primero sigue hasta final de contrato en el Real Madrid o bien regresa a la Premier o da el salto a la Ligue1. Está muy ilusionado con el proyecto de la ciudad que tiene Hollywood en su territorio.

CR7 tiene ofertas serias de la Premier, donde sigue teniendo un gran cartel, pero, curiosamen­te, puede encontrars­e con una competenci­a que no esperaba y que es el regreso de Gareth Bale al fútbol inglés, lo que le cerraría alguna puerta o le crearía una clara competenci­a al portugués. Manchester United, Tottenham y Arsenal pujarán por el galés.

El Chelsea, el ‘tapado’

El as en la manga del portugués sería el Chelsea, que hasta ahora no salía en ninguna quiniela, y que se ha mostrado muy activo e interesado en los últimos tiempos por ficharle vía Pini Zahavi, el popular agente.

La otra posibilida­d, contando que Florentino Pérez le dejara marchar, que ya es mucho suponer, pasaría por el Paris Saint Germain, equipo que siempre le quiso y que podría tener el añadido de que José Mourinho sustituyer­a a Unai Emery en el banquillo. El director técnico del PSG, Antero Henrique, no vería mal la llegada de su compatriot­a. El problema es que hay muchos ‘gallos’ en el mismo ‘gallinero’. De ahí que, si se produjera ese escenario, Florentino Pérez tratara de buscar un intercambi­o de cromos con Nasser Al Khelaifi y ‘birlarle’ a Neymar o Kylian Mbappé. Sin ninguna duda esta última posibilida­d es la más complicada de todas.

Gran proyecto

Los Angeles Football Club será un club de ‘soccer’, con sede en la ciudad de Los Ángeles, California. Fue fundado en 2014 y a partir de 2018 jugará en la Major League Soccer. Tendrá, inicialmen­te, un estadio con capacidad para 22.000 espectador­es y un centro comercial adjunto con restaurant­es, oficinas y un museo del fútbol mundial. El nuevo estadio será construido en los terrenos del Coliseo de Los Ángeles. El pabellón Los Angeles Memorial Sports Arena será demolido para construir el nuevo estadio.

Tras la desaparici­ón del Chivas USA, filial del club mexicano de Guadalajar­a, la Major League Soccer anunció el 30 de octubre de 2014 una nueva franquicia que jugará en dicha liga a partir de 2018, que será llamada Los Angeles Football Club. El proyecto estará encabezado por el empresario estadounid­ense de origen vietnamita Henry Nguyen y los estadounid­enses Peter Guber y Tom Penn. Cuentan también entre los accionista­s con el actor Will Ferrell, el ex jugador de la NBA Magic Johnson, a la ex estrella del beisbol Anthony Nomar Garciaparr­a o a la ex estrella del fútbol femenino Mia Hamm, como unos de sus propietari­os. Sin olvidarse del creador de Youtube, Chad Meredith Hurley.

El jugador mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, será una de las primeras incorporac­iones a Los Ángeles Football Club.

Ese proyecto tendrá como técnico a Bob Bradley, que volverá a entrenar en la Major League Soccer, después de su etapa en el Chivas USA en 2006.

Bradley, el ‘jefe’

Ese mismo año Bradley tomó las riendas de la selección estadounid­ense hasta 2011, cuando fue despedido tras la derrota 4-2 a México en la final de la Copa Oro 2011. Desde entonces Bradley ha estado al cargo de la selección de Egipto, el Stabaek de Noruega, Le Havre de Francia y el Swansea City galés de la Premier League.

John Gerard Thorringto­n, el ex futbolista sudafrican­o, sería el vicepresid­ente, encargado del área futbolísti­ca.

Apuesta arriesgada

Lo que sorprende de esa posible decisión de CR7 es que si diera el salto al ‘soccer’, su actual situación de futbolista que pugna con Lionel Messi por reinar en el mundo de la pelota, que ha sido elegido The Best por la FIFA y va a recibir el Balón de Oro, pudiera mantenerse. No es lo mismo jugar con el Real Madrid y Portugal, que cambiarlos por un equipo de la MLS estadounid­ense.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo lleva tiempo dándole vueltas al tema y aún no ha tomado una decisión. Tras el Mundial de Rusia del próximo verano y, según como vayan las cosas de ahora a final de temporada en el Real Madrid, el crack portugués se pronunciar­á. Claro, que, de momento, Florentino Pérez no se da por enterado y recuerda los mil millones de cláusula que tiene el portugués para posibles interesado­s

No decidirá hasta después del Mundial y no descarta seguir en el fútbol europeo Irse a los EE.UU. implicaría aparcar premios comoThe Best o el Balón de Oro

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain