Mundo Deportivo (At. Madrid)

Perú vuelve a ser mundialist­a

La Blanquirro­ja superó a Nueva Zelanda gracias a los tantos de los héroes Farfán y Guillermo Ramos

- Pablo Planas

Perú está de celebració­n. Ayer logró hacer historia y, venciendo a Nueva Zelanda en el conocido ‘repechaje’ (2-0), logró clasificar­se para el Mundial de Rusia del próximo verano. De hecho, fue la última selección en hacerlo, por lo que se metió en el sorteo de la fase de grupos junto a treinta y un combinados nacionales más clasificad­os previament­e.

Hacía tiempo que Perú no participab­a en un Mundial, concretame­nte 36 años. El último en el que participó fue en el de España, en 1982, que

LAS CLAVES

ÚLTIMA SELECCIÓN Perú cerró la clasificac­ión y ya son 32 para el sorteo

LARGA AUSENCIA 36 años han pasado desde la última vez que jugó un Mundial

se llevó Italia ante la Alemania Federal. En esa ocasión, lamentable­mente, la Blanquirro­ja no pudo pasar de la dase de grupos, coincidien­do en el suyo junto a la campeona y quedando última.

Sin embargo, más allá de mirar al pasado Perú se concentra ya en lo que hará en junio, sin olvidar que la victoria de ayer les dio el billete para el mundial ante una correosa Nueva Zelanda que no quiso dar su brazo a torcer pero que se doblegaron ante la superiorid­ad del conjunto de Ricardo Gareca, muy ofensivo desde los primeros compases del encuentro. La ‘Foquita’ Farfán, líder del equipo, hizo estallar de júbilo la grada del Estadio Nacional de Lima al anotar el primer tanto del partido con un tiro potente (26’). “Ha sido el gol más importante de mi vida. Teníamos que salir a ganar”, confesó el futbolista del Lokomotiv de Moscú, que le dedicó el gol al capitán, y ausente en el encuentro por supuesto dopaje, Paolo Guerrero.

Ya en el segundo tiempo, Guillermo Ramos marcó el tanto que sentenciab­a a Nueva Zelanda y hacía soñar despiertos a la Bicolor (65’). “Me imaginé hacer el gol de la clasificac­ión para el Mundial”, confesó el defensor. Incluso Guerrero, desde sus redes sociales y protagonis­ta indirecto del duelo señalaba: “Estamos en Rusia. Hoy más unidos que nunca. El sueño de todos se hizo realidad” . La prensa peruana también enloqueció con la noticia del regreso al Mundial. El diario Perú21 arrancaba sus páginas con “Nos va- mos a Rusia”, con una fotografía de la celebració­n de Farfán. “Volamos a Rusia”, decía La República, mientras que El Comercio señala que esa era “La noche que nunca vamos a olvidar” . Y no lo harán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain