Mundo Deportivo (At. Madrid)

Reto de Leo en el fortín turinés

Turín es una de las cuatro ciudades europeas donde no marcó Leo en Champions; hoy tiene una nueva ocasión

- Sergi Solé Barcelona

Leo Messi afronta esta noche un nuevo reto personal: marcar por primera vez en Turín. Es la única de las tres ciudades italianas en las que ha jugado en la Champions League en la que no ha visto puerta. En abril pasado, en la ida de cuartos de final, se marchó de vacío del entonces denominado aún Juventus Stadium (hoy Allianz Stadium) cayendo además por un 3-0 que precipitó el adiós continenta­l del Barça. Sí ha visto puerta en el templo milanés de San Siro (dos goles en cuatro partidos ante el Milan y ninguno en dos visitas al Inter) y en el Olímpico de Roma (en la final de 2009 ante el Manchester United pero no ante la Roma en 2015). Múnich (3 partidos), Kazán (2) y Liverpool (1) son las otras tres ciudades del mapa europeo donde ha actuado como culé en las que no ha podido clavar aún la chincheta Leo, capaz de marcar en 22 de ellas para alcanzar 97 dianas en la Champions League.

Nuevamente estará enfrente Gianluigi Buffon, a quien batió por primera vez en su carrera en el 3-0 de septiembre en la primera jornada de la fase de grupos y endosándol­e además un magnífico doblete. Si no vuelven a cruzarse en la Copa de Europa y salvo amistoso Italia-Argentina antes del Mundial de Rusia que no jugará el portero, será el último duelo entre ambos. El previsible abrazo cuando acabe el partido de hoy será, por tanto, muy sentido y sincero fruto de la mutua admiración que se profesan.

Buffon será el último obstáculo de una Juventus en horas bajas en la Serie A tras perder (3-2) ante la Sampdoria el domingo y caer a cuatro puntos del Nápoles pero intratable en su estadio en la Champions League. De hecho, la ‘vecchia signora’ suma 21 partidos invicta como local con un balance de 14 victorias y siete empates. La racha vigente es de seis triunfos consecutiv­os. Su debut en su nueva casa en la máxima competició­n continenta­l data de octubre de 2012 y solo el Bayern Múnich (0-2 en la vuelta de cuartos de final de la 2012-13) puede presumir de haber ganado allí en 26 encuentros. El ejemplo a seguir por el Barça es el del Lazio, que ganó (1-2) en Turín el 14 de octubre y puso fin a una serie de 57 duelos oficiales de la Juve sin caer en casa.

Un año sin marcar fuera

Amén del desafío de estrenarse en la capital del Piamonte, Messi quiere truncar su mala racha como visitante en la Copa de Europa. La última vez que anotó fue el 23 de noviembre de 2016 ante el Celtic de Glasgow (0-2). Mañana se cumplirá un año de aquel doblete. Desde entonces, no pudo anotar en la ida de octavos ante el PSG (4-0), en la citada ida de cuartos contra la Juve (3-0) y tampoco en esta fase de grupos contra Sporting (0-1) y Olympiacos (0-0)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain