Mundo Deportivo (At. Madrid)

MARCAR, GANAR, REZAR

El Atlético se aferra a las dos balas que le quedan paras seguir vivo en la Champions Debe ganar los dos partidos que faltan y el Qarabag rebañar puntos a Roma o Chelsea

- Chema G. Fuente Madrid

Atlético de Madrid se juega esta noche muchas de sus opciones de aferrarse a un milagro. Ni siquiera ganar a la Roma le asegura poder seguir vivo en la Liga de Campeones. Para un finalista de dos de las últimas cinco ediciones, semifinali­sta en el curso pasado, una auténtica catástrofe quedar apeado de la Champions en la fase de grupos. Pero es que, tal y como está el equipo de Simeone en este momento, lo más realista, por más que se intente realizar la proeza, sería pensar en la tercera posición que da acceso a la Europa League.

La disyuntiva está clara. Por más que Gabi tuviese un ataque de sinceridad y dijese que la Europa League a día de hoy “es una mierda” o que en su día a Simeone se le sugiriese desde los despachos que se centrase en meterse en Champions en vez de pensar en aquellas eliminator­ias del torneo continenta­l ante Lazio, Besiktas y demás; la realidad es que aquel título de 2010 fue la primera piedra del rascacielo­s que el Cholo y sus jugadores han construido. Un edificio que les permite mirar de tú a tú a los mejores del continente. Sin aquel torneo hoy este Atlético no sería. O sería muy diferente. Y digo esto porque si en cuatro partidos no se ha sido capaz de ganar aún un encuentro en esta Champions, quizás no se haya merecido estar en la siguiente ronda. Y la Europa League se merece el respeto de saber que lo que eres a día de hoy se debe a lo que fuiste.

Pero mientras las matemática­s no digan lo contrario el Atlético se aferra al sueño. Y el sueño pasa irremediab­lemente por ganar… y rezar. O si ya no se cree, esperar. Porque en las dos jornadas una cosa está clara, los de Simeone tienen que sumar los seis puntos. Tres contra la Roma y los tres de Stamford Bridge. Pero es que además, necesitan que el Qarabag empate algún partido ante Roma o Chelsea. Lo más factible sería que fuese en esta misma jornada, donde los de Gurban Gurbanov reciben en Bakú al equipo inglés. El Atlético da fe de que no es sencillo vencer en el Olímpico de la ciudad azerí. La Roma estuvo a punto de salir escaldada allí. Si el milagro ha de producirse parece más razonable pensar que sea en esta jornada que no en la última en la que los azerbaiyan­os visitarán Italia. El Atlético seguirá en la pelea con un triunfo, o con un empate si el Chelsea pierde contra el Qaraba•. Se aseguraría al menos el tercer puesto si vence y el Qaraba• pierde. Mientras, la Roma se clasifica con un empate. El equipo italiano puede sellar la primera posición si gana y el Chelsea no lo hace.

Pero ya decimos, lo mínimo para los de Simeone es ganar. Lo merecieron en Roma pero se marcharon con un empate. A día de hoy ya no queda margen de error. El Atlético se afana en negar la depresión. Y es una paradoja porque hablamos de un equipo que lleva una sola derrota en 17 partidos, pero la realidad marca que el equipo rojiblanco está con un pie fuera de la Champions o a diez puntos del líder en LaLiga, que ha empatado 10 partidos en esta campaña o que lleva 19 goles nada más (seis en los últimos nueve encuentros).

Habrá novedades en el once del Atlético. La obligada por la sanción de Savic, única baja real más allá de las molestias de un Vrsaljko que vuelve a estar entre algodones. La gran novedad sería la presencia de Torres en la punta de lanza. Ante la falta de gol, el madrileño vuelve a tener una oportunida­d. Dos titularida­des nada más en este curso. El once estaría compuesto por Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Saúl, Koke, Thomas, Carrasco; Griezmann y Torres.

Por su parte, la Roma llega como un tiro al Wanda Metropolit­ano. Ha ganado sus seis últimos partidos, manteniend­o su puerta a cero en cuatro de ellos. Y si hay un escenario en el que se mueve especialme­nte bien es en los partidos a domicilio. Ha ganado doce partidos consecutiv­os a domicilio en la Serie A, récord en la máxima división del fútbol italiano. El técnico Alessandro Florenzi tiene las bajas del checo Patrick Schick y el holandés Rick Karsdorp, que sufre una lesión de cruzado

 ?? FOTO: GETTY ?? Antoine Griezmann lleva ocho partidos sin marcar con el Atlético de Madrid
FOTO: GETTY Antoine Griezmann lleva ocho partidos sin marcar con el Atlético de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain