Mundo Deportivo (At. Madrid)

Meneo descomunal del Barça

Logró su mayor goleada histórica en el derbi catalán, 24 tantos de ventaja, ante un Fraikin Granollers roto y desconocid­o

- Lluís Carles Pérez

Meneo descomunal del FC Barcelona Lassa al Fraikin BM Granollers (19-43) en la 11ª jornada de la Liga Loterías ASOBAL. Los azulgrana lograron ayer su mayor goleada histórica en el derbi catalán, 24 tantos de ventaja, frente a un Granollers roto, desconocid­o y sin atisbo de reacción que se autoconden­ó con 20 pérdidas de balón.

Si el Barça ya resolvió el partido en el primer tiempo (12-21), en el segundo aún agrandó más la herida (7-22) para alcanzar un marcador impropio de esta categoría, un 19-43 jamás visto entre los dos únicos equipos que no se han perdido ni una edición de la Liga ASOBAL. El Barça llegó herido tras su segunda derrota en la Champions frente al Pick Szeged (31-28) y el Granollers pagó los platos rotos de ese tropiezo europeo que aleja a los azulgrana de la pelea por la primera plaza del grupo que dará acceso directo a cuartos.

El conjunto de Xavi Pascual pasó en 48 horas de claudicar ante la feroz oposición del Szeged a aplastar a un Granollers risueño, lejísimos de la versión guerriller­a de las últimas semanas en las que sumaba seis victorias y un empate en la Liga y un triunfo por siete goles (28-21) en la ida de la 3ª ronda de la Copa EHF ante el Balatonfür­edi. El Granollers no perdía desde la 3ª jornada contra el Atlético Valladolid (28-33).

Antonio Rama jamás olvidará su debut en el derbi como entrenador del Granollers. Con 1-5, a los cinco minutos ya tuvo que pedir su primer tiempo muerto y, aunque sus jugadores reaccionar­on en ese momento (4-5 en el 7’), el descalabro colectivo fue adquiriend­o dimensione­s dantescas con el paso de los minutos.

Gol número 500 de Viran

El portero César Almeida evitó males mayores con varias paradas de mérito, pero las pérdidas de balón en ataque y los contragolp­es del rival abrieron una brecha insalvable. Un parcial de 0-7 en 12 minutos secos del equipo local ya fue una tumba del Granollers en el primer período: del 7-11 del 15’ se pasó a un 7-18 en el 26’ que quedó en 12-21 al descanso.

El Granollers no halló respuesta

ni en la pista ni el banquillo ante un Barça que siguió ejerciendo de apisonador­a en la segunda mitad al ritmo de las paradas de Gonzalo (15 al final con un 44% de acierto) y los goles de sus compañeros, que agujerearo­n la zaga una y otra vez como si fuera mantequill­a.

En medio del festival visitante y la tristeza local, Viran Morros alcanzó su gol número 500 en la Liga ASOBAL, lo que tiene su mérito porque el internacio­nal sólo juega en defensa desde que volvió al Barça en 2011. Viran colocó el 1224 en el 33’ y la goleada fue ampliándos­e sin freno hasta cifras sonrojante­s para el rival, 24 tantos con el 19-43 definitivo. Los 14 jugadores de campo del Barça marcaron al menos un gol, con Dika Mem y Aleix Gómez a la cabeza con seis cada uno ante un Granollers que fue ayer una caricatura

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? El azulgrana Aron Palmarsson jugó su primer derbi catalán ante el Granollers, que se autoconden­ó con 20 pérdidas de balón
FOTO: MANEL MONTILLA El azulgrana Aron Palmarsson jugó su primer derbi catalán ante el Granollers, que se autoconden­ó con 20 pérdidas de balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain