Mundo Deportivo (At. Madrid)

La quinta de Benahavís

La concentrac­ión del verano en la localidad malagueña puso los cimientos de esta selección: 8 de los 16 jugadores repiten

- Julián Felipo

A la dificultad de no contar con los grandes referentes de la Selección, las‘ventanas’ FIBA añaden el handicap de la falta de tiempo para preparar los partidos. En apenas tres días hay que acoplar a jugadores no acostumbra­dos a jugar entre ellos y adaptarlos a un sistema que no tiene por qué ser similar al que usan en sus clubs.

La Federación ya previó una situación así el pasado verano, de ahí el sentido que cobraba la concentrac­ión previa a la del Eurobasket, que tuvo lugar en Benahavís, con un número amplio de jugadores con opciones de incoropora­rse en algún momento a la Selección. Del grupo actual de 16 selecciona­dos, 8 estuvieron en la localidad malagueña en el que fue el primer contacto con el ambiente del equipo nacional. Para ellos, este encuentro supone recordar aquellas sensacione­s.

“Fue una concentrac­ión muy intensa, en la que trabajamos muy bien, resultó muy importante para conocernos todos mejor y entrar en la dinámica de equipo”, recuerda el ala-pívot del Obradoiro Nacho Llovet. “Ahora ya nos conocemos y las cosas van más rodadas. Todos los que fuimos a Benahavís lo hicimos con mucha ilusión, así que no cuesta imaginarse la que tenemos ahora aquí”.

Otro de los jugadores que brilló en aquella concentrac­ión y ha mostrado franca progresión en la Liga es el alero del Gran Canaria Oriol Paulí. “Aquella concentrac­ión fue muy importante para todos nosotros, porque nos fuimos conociendo y trabajamos en una misma dinámica –explicaba ayer– . En una concentrac­ión tan corta como ésta es importantí­sima la buena química, algo que ahora está aquí”. En eso también coincide el base del Andorra Jaime Fernández. “La semana en Benahavís ha ayudado mucho a que ahora todo esté siendo un poco más rápido. Van a ser dos partidos difíciles, pero esperamos estar preparados para competir”, explica en relación a los choques ante Montenegro de mañana y Eslovenia del domingo.

Para el selecciona­dor Sergio Scariolo aquella cita estival fue un acierto. “Hace un año ya pensamos que éste podía ser el escenario más probable que nos podríamos encontrar”, subrayaba. De la concentrac­ión malagueño dijo que “fue una bendición, porque ahora ya no somos un equipo totalmente nuevo”

Llovet: “En Benahavís trabajamos muy bien, fue importante para conocernos mejor”

 ?? FOTO: FEB ?? Colom, Saiz, Llovet, Vega, Arteaga, Paulí, Fernández y Rabaseda. Los ocho de Benahavís repiten experienci­a ahora en Guadalajar­a
FOTO: FEB Colom, Saiz, Llovet, Vega, Arteaga, Paulí, Fernández y Rabaseda. Los ocho de Benahavís repiten experienci­a ahora en Guadalajar­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain