Mundo Deportivo (At. Madrid)

1x1 Barça

- Xavier Muñoz

TER STEGEN Trascenden­tal

Otra vez. Al minuto Douglas Costa probó sus guantes, pero luego el alemán vivió una velada inesperada­mante tranquila hasta que, en el último minuto, un disparo raso y ajustado al poste de Dybala requirió de su estado de gracia. El año pasado entró, éste ni hablar. Es otra historia.

SEMEDO Ofensivo

Sin Alba, su exigencia atacante era más evidente. Un par de veces llegó hasta el fondo y le sacó una tarjeta a Alex Sandro. PIQUÉ Impecable

Fue su único partido de la semana, muy a su pesar. Le dedicó una especial atención a Higuaín, que ni la olió. Lo peor, esa inoportuna tarjeta final.

UMTITI Aliviado

Dio el susto, con esa mala pisada que heló la sangre del barcelonis­mo, temeroso de quedarse sin centrales. Su recuperaci­ón se confirmó en una segunda parte intachable.

DIGNE Tímido

El gran momento de Alba, descansand­o de entrada, le exponía a una odiosa comparació­n. Sacó aprobado justito. Y hasta pudo ser el héroe: Messi lo dejó solo ante Buffon, pero la leyenda se le cayó encima sin necesidad de moverse.

BUSQUETS Solvente

Vivió rodeado de propios y de ajenos, pero durante una hora sin su salida más apetecible, Messi. Con todo, controló su negociado. Incluso dejó una ‘ruleta de Badia’ de regalo para los ojos.

RAKITIC Ayudante

Aunque se equivocó en alguna entrega fácil, luego se aplicó en minimizar el error. Lo mejor, ese balón que acabó en el palo en la falta de la confusión.

PAULINHO Muscular

Quizás tanto repaso al vídeo del 3-0 del curso pasado, con aquel abismo físico entre la Juve y el Barça, explicó su presencia. Eso, y su rendimient­o previo, claro. En diez minutos ya había chutado dos veces. Hizo de primer tapón en la salida de balón local.

DEULOFEU Obligado

Sin Messi, caía sobre él la exclusiva del desborde. No acabó de salir airoso y además se despistó en algún repliegue, como en el primer ¡uy! de Dybala. Sólo le salió una jugada hasta la línea de fondo. Fue relevado.

LUIS SUÁREZ Solitario

Si la fantasía quedaba para Iniesta y el desborde para Deulofeu, el gol debía ser más que nunca tarea del uruguayo. Pero salvo en una pícara falta lejana, nunca lo sintió cerca.

MESSI Reservado

Suplencia sorpresiva. Relevó a Deulofeu con 35 minutos por delante y firmó apenas un gran detalle, pero fue lo mejor del partido, dejando solo a Digne ante Buffon con un genial pase desde el círculo central. Piernas frescas para Mestalla.

JORDI ALBA Útil

Por tres razones: propició la ovación a Iniesta, ayudó a cerrar la banda izquierda y ahorró energías para Valencia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain