Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Villarreal , a dieciseisa­vos por la puerta grande

Los de Calleja ganaron (2-3) en Astana y pasan como primeros de grupo Bakambú marcó dos goles saliendo desde el banquillo en su partido 100 con el Submarino

- Iván Ronda

El Villarreal se clasificó para los dieciseisa­vos de final de la Europa League tras derrotar por 2-3 al Astana en tierras kazajas. Los de Calleja dominaron el partido desde el inicio, aunque la falta de puntería les condenó en los primeros minutos ante un rival que se limitaba a verlas venir y esperar su oportunida­d para sorprender en alguna contra.

Precisamen­te en una acción aislada se adelantó el cuadro kazajo, gracias a un impresiona­nte disparo desde fuera del área de Kabananga en el minuto 22. El Villarreal acusó el golpe en los instantes siguientes, pero enseguida siguió buscando con insistenci­a la portería rival, aunque ni Bacca ni Sansone estaban acertados.

Raba al rescate

Hacía falta la aparición de alguien de la segunda línea, y el elegido fue Raba. El canterano igualó el partido poco antes del descanso tras aprovechar una gran asistencia de Bacca. El gol dio tranquilid­ad al Submarino, de rojo esta vez, para afrontar la segunda parte, periodo que comenzó de forma arrollador­a.

Primero un gol anulado a Sansone por fuera de juego y después una ocasión que Bacca no supo aprovechar dejaban claro que el cuadro groguet no estaba dispuesto a firmar el empate, pese a que le dejaba en una buena posición de cara a la última jornada.

Buen ejemplo de esa ambición fue la salida de Cédric Bakambú en el minuto 59. Sólo cinco minutos necesitó el ariete franco-congoleño para perforar la portería rival en el día que cumplía su partido número 100 con la camiseta del Villarreal.

El gol tranquiliz­ó a los de Calleja, que siguieron dominando y buscando la portería rival, aunque no lograron poner el 1-3 hasta el minuto 83, nuevamente obra de Bakambú, que venía de fallar dos ocasiones muy claras poco antes.

Sufrimient­o hasta el final

En los instantes finales, Twmasi aprovechó un error en la salida del balón de Manu Trigueros para sorprender desde fuera del área a Barbosa y poner la emoción y el 2-3 en el marcador.

Pese a los últimos intentos kazajos el marcador ya no sufriría más variacione­s y el Villarreal,con 11 puntos, certificó su billete a la siguiente fase.

El partido del próximo 7 de diciembre en El Madrigal ante el Maccabi de Tel Aviv será un mero trámite que Calleja puede aprovechar para hacer rotaciones

 ?? FOTO: EFE ?? Bakambú fue el gran protagonis­ta del partido con sus dos goles
FOTO: EFE Bakambú fue el gran protagonis­ta del partido con sus dos goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain