Mundo Deportivo (At. Madrid)

Misión cumplida del Barça en Zagreb

Tras la derrota en Szeged, reaccionó ganando con autoridad y recuperó provisiona­lmente la 2ª plaza del grupo A

- Lluís Carles Pérez

Misión cumplida en Zagreb. Necesitado de puntos tras el empate del Palau ante el Rhein-Neckar (26-26) y la derrota del domingo pasado en Szeged (31-28), el FC Barcelona Lassa recobró ayer el pulso europeo al imponerse con autoridad en la pista del campeón croata (24-32), al que ya había vencido con holgura en el Palau (32-22).

Los azulgrana recuperan provisiona­lmente la segunda plaza del grupo A con 12 puntos, uno más que el Rhein-Neckar y el Nantes (11). El Vardar es líder con 15 y principal candidato a conseguir ese primer lugar que dará el acceso directo a cuartos de final.

Dika Mem (7), Valero Rivera (7) y Víctor Tomàs (6) llevaron el peso ofensivo de un Barça que se mostró defensivam­ente también más firme que en la cancha del Szeged. Así, Gonzalo terminó con un notable 33% de eficacia entre palos por un 26% de los porteros locales, primero Kastelic y luego Skok. El Zagreb destituyó al técnico Kasim Kamenica tras la derrota anterior en Nantes (28-27) y su sustituto, Zlatko Saracevic, ya tuvo que pedir tiempo en el minuto 5, cuando un 0-4 comandado por Mem demostró enseguida la concentrac­ión azulgrana sobre la pista.

El lateral francés y Gonzalo volvieron a lucir especialme­nte dentro de un buen partido coral. La zaga dificultó tanto la circulació­n como los tiros croatas y el Zagreb tardó ocho minutos en inaugurar su casillero, a través de Susnja (1-4). Mandalinic, su máximo artillero, ya no jugó ayer en Zagreb tras ser traspasado al Füchse, movimiento que habla mal de las aspiracion­es reales del club croata.

Respuesta impecable

Los extremos Valero y Víctor Tomàs recibieron balones en buenas condicione­s y el Barça jamás dejó de dominar el juego y el marcador: 1-6 en el 9’. Skok suplió a Kastelic en la portería croata e hizo la primera parada del equipo local pasados 14 minutos.

El Barça alcanzó seis goles de ventaja (7-13) en el 21’ y se fue al descanso cinco arriba (11-16) con Gonzalo parando el 39% de los lanzamient­os por el 24% de los metas del Zagreb en ese primer tiempo.

El conjunto catalán también salvó con oficio el único momento de duda de la segunda parte, cuando el Zagreb se colocó solamente a dos goles (18-20) en el 39’ gracias a la racha de su ‘pistolero’ zurdo Zarko Markovic (seis dianas).

Xavi Pascual pidió tiempo muerto para que sus jugadores estuvieran atentos a varios detalles y la respuesta del equipo fue impecable:

Xavi Pascual

Salimos concentrad­os desde el principio. El equipo era consciente de la dificultad de ganar después de la derrota de Szeged y creo que controlamo­s el partido desde el comienzo”

Víctor Tomàs

Partido muy completo de principio a fin. Dominamos, estuvimos bien atrás, en ataque, a la ‘contra’. Uno de los partidos más completos de esta temporada”

Ha sido una buena reacción del equipo después de la derrota de Hungría. Tenemos que seguir trabajando en esta línea”

parcial de 0-4 que dejó visto para sentencia el partido: 18-24 en el 44’. El Zagreb se diluyó en apenas unos minutos cometiendo varios fallos que el Barça aprovechó a la perfección al contragolp­e.

Los tiempos muertos de Saracevic no alteraron un ápice el panorama y el conjunto catalán cubrió con serenidad los minutos finales hasta cerrar el marcador en 24-32 con un gol ‘in extremis’ de Entrerríos, correctísi­mo otra vez dirigiendo al equipo junto a Aron Palmarsson, que dispuso de muchos minutos para seguir interioriz­ando los automatism­os

 ?? FOTO: EFE ?? Dika Mem emerge por encima del rival. El francés volvió a ser el máximo goleador del Barça junto a Valero Rivera, ambos con siete tantos
FOTO: EFE Dika Mem emerge por encima del rival. El francés volvió a ser el máximo goleador del Barça junto a Valero Rivera, ambos con siete tantos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain