Mundo Deportivo (At. Madrid)

La victoria se atraganta en el Mini

El filial más méritos que el Almería para ganar el duelo pero el colegiado castigó en exceso a los azulgrana

- Ángel Pérez Barcelona

El FC Barcelona B empató a uno en el Miniestadi ante el Almería y sigue con su racha de partidos sin ganar, que asciende ya a siete. Cuando parecía que había llegado el día de volver a sumar tres puntos de golpe, el colegiado Cordero Vega se cruzó en el camino de los azulgrana para dificultar ese triunfo. Los de Gerard López, un punto por encima de la zona de descenso, no hicieron un gran partido pero sí mucho más que el rival para merecer la victoria, aunque cuando pudieron sentenciar no lo hicieron y lo acabaron pagando caro. El gol del ‘Choco’ Lozano lo igualó Verza de penalti.

El Almería, en el que se estrenaba Lucas Alcaraz como entrenador, salió al Miniestadi con un planteamie­nto ultradefen­sivo y rácano. Alcaraz plantó dos líneas de cuatro muy juntas que se preocuparo­n más de no dejar espacios y no permitir crear a los azulgrana que de construir. El balón era local pero los de Gerard no fueron capaces de superar la telaraña tejida por los andaluces. Tras un primer tiempo insulso y aburrido el Barça salió dispuesto a echar el resto en la segunda mitad.

Y de ahí llegó el gol del ‘Choco’ Lozano. El hondureño controló sobre una baldosa un centro de Palencia y remató a la media vuelta, cruzado, lejos del alcance de René. Acto seguido Arnaiz pudo poner la sentencia en un mano a mano ante el meta tras una asistencia mágica de Aleñá, pero el ex del Valladolid remató al muñeco y amnistió al Almería.

Cuando el control era absoluto y parecía que solo podía llegar el segundo gol azulgrana apareció el árbitro Cordero Vega para convertir en penalti una pugna dentro del área entre Palencia y Gaspar en la que el brazo del capitán azulgrana, producto quizá de la inocencia, tocó de forma fortuita en el rostro del visitante. Verza engañó a Ortolá.

Con 25 minutos por delante los de Alcaraz se echaron atrás y se preocuparo­n más de perder tiempo y de interrumpi­r el juego a base de faltas que de buscar el 1-2. Cordero Vega perdonó la roja directa al medio Alcaraz tras una patada muy fea por detrás a Arnaiz que saldó con amarilla, y acto seguido sí expulsó a Tino Costa, que acababa de ingresar, por roja directa tras agredir con una patada sin balón a Palencia. Los azulgrana lo intentaron con más corazón que cabeza pero la entrada de Vitinho, Abel Ruiz y Marc Cardona no fue suficiente

 ?? F: P.MORATA ?? El gol de Lozano no fue suficiente para romper una racha de siete partidos sin ganar
F: P.MORATA El gol de Lozano no fue suficiente para romper una racha de siete partidos sin ganar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain