Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los de Cristóbal se aferran a los córners

Adrián y Schar, con sendos remates a placer tras dos saques de esquina, aciertan a nivelar primero el tanto de Susaeta y después el de Williams

- Iñaki Ugalde A Coruña

El empate no libra de sus angustias clasificat­orias ni a Deportivo ni a Athletic. El partido de Riazor, competido hasta el final, sirvió para dejar patente el porqué de la mala clasificac­ión de ambos equipos. Tanto blanquiazu­les como rojiblanco­s sacaron a relucir sus carencias.

Los bilbaínos, pese a jugar lejos de casa, apostaron más por la victoria. Su ambición les sirvió para marcar dos goles, uno en cada tiempo. Susaeta les adelantó primero y Williams después.

Los locales, sin embargo, encontraro­n en el balón parado el mejor remedio a sus males. Adrián antes del descanso y Schär después aprovechar­on sendos córners para batir prácticame­nte a placer a Arrizabala­ga. Su otra gran ocasión, esta vez en jugada, llegó en la última acción del choque, pero el tiro cruzado de Juanfran se fue alto. Los rojiblanco­s habían mandado para entonces dos balones a la madera.

El Deportivo afrontó la visita de los leones con cinco cambios respecto al once que perdió en la jornada precedente en Málaga. Cristóbal tuvo que retocar todas sus líneas a excepción de la portería y la delantera, donde Lucas volvió a repetir en solitario. Los coruñeses apostaron de salida por un claro 4-2-3-1, aunque fue variando con el discurrir de los minutos a un 4-3-3.

Más de medio equipo, nuevo

Ziganda, consciente de la importanci­a de esta salida, refrescó a más de medio equipo tras el duelo europeo ante el Hertha. Iturraspe y Rico, esta vez sí, formaron el doble pivote de inicio en detrimento de San José, Susaeta también fue de la partida y De Marcos regresó a la actividad tras la lesión de tobillo sufrida el 20 de agosto frente al Getafe. El gasteiztar­ra, por cierto, ejerció de media punta.

Los leones saltaron a Riazor en plan mandón. El primer cuarto de hora fue total y absolutame­nte suyo. Susaeta culminó esta buena fase de juego de los rojiblanco­s con un gol al borde del minuto 16. Los locales, consciente­s de la situación, fueron armándose de manera paulatina. El control del centro del campo fue haciéndose suyo y Adrián empató en el 34.

El Depor arrancó el segundo tiempo con Expósito en lugar de Mosquera. Ziganda también se vio obligado pronto a tirar de banquillo dado los problemas físicos de De Marcos. Raúl García, su sustituto, tardó poco en asistir a Williams para que hiciera el 1-2. Cristóbal, con todo perdido, recurrió a los servicios de Andone y Schar, a placer, llegó a tiempo de empatar

Iturraspe, con 1-2 en el marcador, remató al palo y Juanfran la tiene al final del choque

 ?? FOTO: EFE ?? Adrián López y Eneko Bóveda disputan el balón durante el partido disputado en Riazor y que dejó a Dépor y Athletic aún con angustias
FOTO: EFE Adrián López y Eneko Bóveda disputan el balón durante el partido disputado en Riazor y que dejó a Dépor y Athletic aún con angustias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain