Mundo Deportivo (At. Madrid)

Nadie humaniza a este City

El Huddersfie­ld estuvo a punto de lograrlo, pero los de Pep suman su decimoctav­a victoria seguida

- Dani Gil Manchester

Un rebote no es algo ortodoxo en el fútbol, pero el de Sterling le sirvió al City para cantar victoria por decimoctav­a vez consecutiv­a (1-2). Fue a domicilio ante el Huddersfie­ld, un recién ascendido que no pudo resistir hasta el final. Hacía veintidós años que los celestes no lograban voltear lejos de casa un marcador adverso tras el descanso: “¡Hostia!”, se extrañó Pep.

No es fácil vivir con poco dinero en la Premier. Más bien resulta un riesgo, aunque el Huddersfie­ld lo asumió desde el inicio sin reproches. También frente al City, ante quien demostró tanta austeridad como intensidad y disciplina, dos virtudes fieles en el equipo ‘terrier’. Guardiola también dibujó una estrategia a seguir ante la previsible contención de los locales. De Bruyne y Silva, habituales dueños de la elaboració­n, se estrujaron contra los centrales del Huddersfie­ld para que sus medios les persiguier­an. Así lo hicieron, generando un espacio interior que permitió al City avanzar y acercarse al área rival.

El punto de enlace siempre fue el canario, majestuoso como de costumbre. Nadie entendió ni leyó la partida mejor que él, capaz de citar a Agüero o a Sané frente al arquero con pases al primer toque.

La frontera del Huddersfie­ld, no obstante, parecía inabordabl­e para el City, expuesto en algunas transicion­es de los de Wagner. Esa adrenalina encendió al John Smith Stadium, que no se conformó con el empate y se revolucion­ó al filo del descanso. Dos córners calcados en el descuento del primer acto fueron decisivos. El primero lo rechazó Kompany; el segundo Otamendi, aunque el cuero se fue hacia su portería (45’).

Malas noticias para el invicto líder de la Premier, que tras volver de vestuarios no tardó en reaccionar y empatar. Un claro penalti de Malone sobre Sterling lo aprovechó Agüero para igualar (46’) y apretar a un Huddersfie­ld al que le costó acostumbra­rse a la nueva escena. De hecho, tan solo pudo completar 16 pases en el segundo tiempo por los 285 del City, que estrelló el cuero contra la madera en un disparo de falta de Sané.

Los últimos veinte minutos fueron un acoso y derribo del City, que formó con defensa de tres. Y fue la suerte de un rebote la que sonrió una vez más al City, pues un balón que rechazó el guardameta tocó en Sterling y se coló en la portería (84’) para confirmar el decimoctav­o triunfo consecutiv­o. Si le sigue saliendo todo de cara, la Premier se acabará pronto. La racha de los de Guardiola perdura.

El Everton se hunde aún más

El conjunto de Liverpool volvió a caer goleado (4-1) tras el varapalo sufrido ante el Atalanta en la Europa League. Esta vez fue en la Premier frente a un Southampto­n que no tuvo piedad: “Las cosas tienen que cambiar rápido”, asumió tras el partido David Unsworth, interino en el banquillo. Dos goles de Austin, uno de Tadic y otro de Davis hunden al Everton, a dos puntos del descenso

 ?? FOTO: GETTY ?? Sterling marcó de rebote el gol de la remontada para el City
FOTO: GETTY Sterling marcó de rebote el gol de la remontada para el City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain