Mundo Deportivo (At. Madrid)

MORBO BALE

La vuelta del jugador galés tras más de dos meses lesionado, la atracción del duelo copero en Chamartín El Fuenlabrad­a intentará dar la sorpresa ante un Madrid que ganó la ida de 1/16 de final por 0-2

- Manuel Bruña Madrid

El Bernabéu es esta noche el escenario de un duelo de esos que generan poca expectació­n. Es la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey y el Real Madrid se enfrenta al Fuenlabrad­a, de Segunda B, que debe remontar el 0-2 de la ida si quiere seguir en la Copa. Así de primeras, poco atractivo puede ser un encuentro así un martes a las 21.30 horas de la noche con el frío invernal instalado en Madrid. Sin embargo, este duelo ha pasado a ser un trámite a tener un gran interés.

El motivo es el regreso de Bale. El galés se lesionó el pasado 26 de septiembre y desde entonces ha estado sin jugar. Ayer, Zidane confirmó la presencia del galés ante el Fuenlabrad­a, aunque también advirtió que no estaba al 100%. Ver el estado de forma de Bale en un partido es una de las razones para ver este partido, pero no es el único. Sí, porque además del galés, en el Real Madrid vuelven otros dos lesionados de muy larga duración. Keylor Navas regresa tras un mes lesionado y Kovacic también volverá a jugar tras estar casi tres meses lesionado.

Zidane va a utilizar el duelo ante el Fuenlabrad­a para que los que acaban de salir de una lesión vayan cogiendo ritmo de competició­n, pero también para darle minutos a la segunda unidad blanca. Así, gente como Marcos Llorente, Ceballos o Borja Mayoral saldrán de inicio en un equipo blanco en el que también tendrán sitio varios jugadores del filial como Tejero o Franchu. El que no podrá jugar es el sancionado Vallejo que fue expulsado en la ida, además de los lesionados Lucas Vázquez y Marco Asensio. Tampoco estará Sergio Ramos al que Zidane reserva para el duelo de esta próximo sábado, 2 de diciembre, en San Mamés ante el Athletic, duelo en el que el Madrid se juega, a priori, mucho más que en el partido de esta noche. Zidane quiere a sus hombres clave descansado­s para jugar en Bilbao y de ahí que hoy, la mayoría de ellos, por no decir todos, no jugarán.

El Fuenlabrad­a, a por todas

El Fuenlabrad­a, por su parte, no renuncia a nada en su visita al Bernabéu. El líder de su grupo de Segunda B sabe que es muy complicado remontar el 0-2 de la ida en Chamartín, pero eso no quiere decir que los de Antonio Calderón no lo vayan a intentar. El técnico del Fuenlabrad­a ha citado a todos sus hombres, aunque no podrá contar con Paco Candela por sanción tras ser expulsado en la ida y sufre las bajas de Jaume y Dani Fernández. En portería rotará y tras dar la ida a la experienci­a de Jordi Codina, será Pol Freixanet el que jugará en el Santiago Bernabéu.

El entrenador avanzó que hará cambios, aunque todo indica que la experienci­a del Cata Díaz y Armando en el centro de la defensa, la capacidad de mando de Luis Milla y la velocidad de Quero parecen fijas. Arriba, deberá decidir si saldrá con dos delanteros o reforzar la medular sacrifican­do a un punta

 ?? FOTO: EFE ?? Bale volverá a jugar con el Real Madrid tras estar de baja desde el 26 de septiembre
FOTO: EFE Bale volverá a jugar con el Real Madrid tras estar de baja desde el 26 de septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain