Mundo Deportivo (At. Madrid)

EL ATLETI SACA ORO DE SEVILLA

Un gol de Saúl en el único disparo a puerta de los rojiblanco­s da tres puntos de oro al equipo colchonero Simeone, práctico cien por cien, volvió a derrotar a Setién, que puso la posesión, para seguir arriba

- Javier G. Gómara Madrid

Un lanzamient­o a puerta y un tanto. El Atlético fue más práctico que nunca en Sevilla El Betis quiso, pero no pudo ante la buena defensa del conjunto rojiblanco

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos del Benito Villamarín. Un disparo a puerta. Un gol. De Saúl. Más práctico imposible. En el duelo de estilos, Simeone volvió a ganar a Setién.

Salió bien el Betis. Muy bien. Teniendo el balón, cumpliendo el guión que se esperaba en la previa, pero presionand­o intensamen­te al Atlético, que no la olía. Prueba del ímpetu verdiblanc­o en ese inicio fue una plancha de Bodebouz sobre Gabi que costó amarilla al argelino y las protestas de un desatado Setién. Comenzaba fuerte el partido.

Los locales, con balón, protagoniz­aron un par de acercamien­tos al área de Oblak, sin consecuenc­ias, mientras que el Atlético apenas pasaba del centro del campo. No acertaban los rojiblanco­s a dar dos pases seguidos, gracias a la presión bética y a la propia imprecisió­n. Los medios rojiblanco­s no tocaban con velocidad, conducían, dando más facilidade­s a los que buscaban con ahínco el robo. Las bandas, con Filipe y un Vrsaljko que fue la sorpresa en el once, no existían. Las combinacio­nes, tampoco.

Y basta con decirlo, para que llegue todo a la vez. Gran apertura de Godín a la derecha, donde esperaba el croata, que controló y puso un gran balón raso en el área. Gameiro llegaba para empujar, pero fue agarrado y dio una patada al aire. La bola llegó al segundo palo, donde apareció Saúl, que acompañó la jugada a la perfección, para lanzarse al suelo y poner por delante al Atleti.

Había merecido más el Betis. O mejor dicho, no había merecido tanto el Atlético. Pero nadie se mueve en estas aguas como los de Simeone, para desesperac­ión de Setién, que siendo algo superior y proponiend­o más, ya se veía por detrás ese equipo cuyo juego tan poco le gusta. El tanto fue un mazazo para los sevillanos y dio más tranquilid­ad al Atlético, que tuvo a continuaci­ón dos contras claras para marcar el segundo. Eligieron mal. Un disparo de Sergio León desde el vértice del área fue todo lo que inquietó el Betis hasta el descanso. Tras el mismo, el Betis comenzó a buscar ataques más directos para dañar al Atlético, que seguía replegado y buscando la contra. Sergio León avisó con un balón en el área pequeña pero resolvió mal, y luego fue Tello el que probó a Oblak. Y de qué manera. Thomas despejó mal. Flojo y al centro. Y sin pararla, el catalán disparó con el exterior. El balón iba a la escuadra, pero ahí estaba el esloveno, que metió una sensaciona­l mano para mandarlo a córner.

Simeone vio peligro en el juego aéreo del Betis y quitó a un delantero, Correa, para meter a un defensa, Giménez. Provocando a Setién y para frenar a Tello, que entraba mucho por ahí. El uruguayo se colocó en el lateral diestro y Vrsaljko se adelantó. Carrasco seguía en el banquillo.

Los cambios seguían enfriando el choque. Ahora entraba Torres por Gameiro, desapercib­ido. El Atlético, parapetado atrás, vivía relativame­nte cómodo, aunque la amenaza estaba ahí. El caracterís­tico jugar con fuego de los colchonero­s que se tan poco se entiende pero que suele dar resultados.

No pasaba nada, y eso era bueno para el Atlético. No quería sorpresas el Cholo, que metió a Lucas en el descuento por Thomas para acabar jugando con seis defensas. Un tiro a puerta, un gol y tres puntos. La cara de Setién lo decía todo. La de Simeone también

 ?? FOTO: GETTY ?? Saúl Ñíguez fue el autor del tanto del Atlético de Madrid en el Benito Villamarín que valió tres puntos
FOTO: GETTY Saúl Ñíguez fue el autor del tanto del Atlético de Madrid en el Benito Villamarín que valió tres puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain